Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2015

Starlinger presente en Feiplastic con sus novedades en tejeduría circular

Durante Feiplastic, una de las principales ferias del sector del plástico para América Latina que se realizará del 4 al 8 de mayo de 2015 en Brasil, Starlinger expondrá en su stand H 700 varias de sus novedades, entre ellas: su telar de alta capacidad FX 6.0, telar circular RX 8.0, la nueva línea de reciclaje recoSTAR dynamic y la línea viscoSHEET, entre otras.

Con una eficiencia de producción superior al 90%, una velocidad de inserción de la trama hasta 1.200 picadas/min y una monitorización patentada de las cintas de urdimbre en la fileta, el FX 6.0 está preparado para la producción inteligente de envases tejidos. Está diseñado para los tejidos ligeros desde 50 hasta 120 g/m² y garantiza una calidad excelente con su IQ (indicador de calidad – indica el promedio de los metros de tejido producidos sin rotura de urdimbre) de 1.000 metros y más. En combinación con las variaciones mínimas del ancho del tejido (± 4 mm), la máquina disminuye sus períodos de tiempo muerto, cuenta con un consumo reducido del material de partida y con menos desechos en la fabricación de los sacos, que cumplen con los más altos estándares de calidad. El telar de alta capacidad FX 6.0 producirá un tejido tubular para la confección de sacos y bolsas.

El especialista en tejeduría circular, que celebra su 180° aniversario en 2015, también ofrecerá telares para tejidos pesados destinados a contenedores flexibles. Su telar circular con ocho lanzaderas RX 8.0 es el más rápido del mundo en esta categoría (hasta 800 picadas/min) y también es capaz de tejer las cintas ultrasólidas de poliéster. Así, el tejido de PET tiene una resistencia extraordinaria y, gracias al módulo de fluencia elevado de las cintas, una estabilidad duradera de la forma. Estas propiedades permiten usar los contenedores flexibles de PET para el transporte de mercancías que se esparcen fácilmente. Gracias a la estabilidad de su forma, que conservarán incluso durante un tiempo de almacenamiento largo o expuestos a la intemperie, los big bag de PET constituyen una alternativa interesante a los envases más caros, tales como los octabines de cartón.

En cuanto a reciclaje flexible y eficaz, los asistentes podrán encontrar la nueva línea de reciclaje recoSTAR dynamic, con la cual Starlinger recycling technology desarrolló un concepto prometedor que se destaca por su eficiencia energética en el proceso de producción, así como por un alto grado de automatización. Esto asegura un funcionamiento fiable y constante, un rendimiento elevado y una flexibilidad extraordinaria con respecto a los diferentes materiales de alimentación.

Finalmente, la línea viscoSHEET de Starlinger viscotec produce, de conformidad con las normas establecidas por la FDA (US Food and Drug Administration) y la EFSA (European Food Safety Authority), láminas termoformables de calidad alimentaria a partir de hasta el 100% de PET reciclado.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados