Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Storopack provee EPS, materia prima 100% reciclada para empaques de protección

El fabricante alemán especialista en empaques protectores desarrolla materia prima en EPS y PS 100% recuperado, nuevo foco imponente camino a la sostenibilidad.

Storopack es una empresa ubicada en la ciudad de Metzingen, Alemania, que desarrolló una solución atractiva en aras de cerrar el ciclo de los empaques de uso único con respecto a la protección de productos.

El especialista alemán en empaques de protección es el primer fabricante que ha implementado y patentado un proceso de producción para un nuevo material como este.

Según Storopack, la disponibilidad de la proporción material virgen/recuperado de EPS puede personalizarse para cumplir los requerimientos en costos de cada aplicación. Tanto el reciclaje como la producción de rEPS tiene plaza exclusiva en la planta de Storopack al sur de Stuttgart.

Los plásticos expandidos, en especial el poliestireno expandido (EPS), son unos de los materiales sintéticos mas empleados en el mundo, sobre todo por sus buenas propiedades de protección en aplicaciones como electrodomésticos, muebles, delicados, etc. Esto demanda una gran cantidad de EPS que hace indispensable crear un camino eco-sostenible para recolectarlo y reutilizarlo.

Desde esta perspectiva se comprueba que el EPS no es sólo totalmente recuperable, sino que en su 100% es reutilizable para fabricación de empaques de protección, además de cerrar el ciclo del reciclaje.

Según Charles Poisson, director de investigación y desarrollo en la división de moldeo en Storopack, el desafío para el desarrollo del rEPS fue crear un ciclo sostenible para los empaques de protección en EPS manteniendo las propiedades clave de este material para conservar el producto final.


Palabras relacionadas:
rEPS, economía circular, reciclaje, sostenibilidad, Storopack, Metzingen, Alemania, materiales sintéticos, eco-sostenible, Charles Poisson
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados