Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019

Stratasys establece alianzas estratégicas con la industria automotriz

Estas alianzas le permiten a la compañía conocer de primera mano las características de los materiales que requiere esta industria, para después desarrollarlos.

Stratasys, compañía líder en equipos de manufactura aditiva a nivel mundial, ha establecido acuerdos de colaboración con compañías de la industria automotriz, con el objetivo de aprovechar su experiencia en el desarrollo de partes, prototipos y uso de materiales. 

En esta ocasión, anunció su colaboración con Andretti Autosport, que tiene presencia en la IndyCar, IndyLights, Rallycross y la Fórmula E. La escudería está haciendo uso de sus equipos Fortus 450 mc y F370, así como de los materiales avanzados FDM para acelerar el diseño y desarrollo de distintas plataformas de carreras del equipo. 

“Estos acuerdos consisten en poder intercambiar información. Ellos van a tener todo el expertise de nuestra parte en cuanto a cuál es la mejor forma de utilizar la tecnología y nosotros vamos a tener ese acercamiento de cómo la tecnología los está ayudando y cómo eso puede ayudarnos en el mercado de consumo”, explicó Carlos Ramírez, director general de Stratasys para México en entrevista. 

“Estos acuerdos consisten en poder intercambiar información. Ellos van a tener todo el expertise de nuestra parte en cuanto a cuál es la mejor forma de utilizar la tecnología y nosotros vamos a tener ese acercamiento de cómo la tecnología los está ayudando y cómo eso puede ayudarnos en el mercado de consumo”,

explicó Carlos Ramírez, director general de Stratasys para México en entrevista. 

Al contar con el equipo Fortius y el F370, los ingenieros de Andretti podrán realizar prototipos rápidos en piezas chicas y con materiales más básicos, o herramentales y piezas de alto performance —como piezas de uso final— que si bien no soportan toda una carrera, es posible medir su desempeño en una vuelta. 

Por su parte, Stratasys recibirá de ellos información sobre cómo utilizan los equipos y las características de los materiales que requieren, para después desarrollar nuevos materiales como el PEEK que lanzó el año pasado y que fue el resultado de los requerimientos que les proporcionaron todos sus aliados estratégicos. 

Actualmente, la compañía ha establecido este tipo de acuerdos con otras automotrices como Ford, BMW y Daihatsu, por mencionar algunas, y de acuerdo con Carlos Ramírez no se descarta poder establecer acuerdos de colaboración con empresas locales en México. 

“Lo importante de este tipo de alianzas a nivel corporativo, si bien a veces se ve muy lejano porque es racing y algo de high performance, es cómo esto va a llegar a la industria de consumo y esa es la colaboración, es el aporte que queremos dar. Siempre el enfoque es hacia el producto de consumo, de cómo nosotros podemos ayudar a que este producto sea más eficiente y con procesos más eficientes”, mencionó el directivo. 

Sin dar detalles explicó que el 2018 fue un buen año a nivel global para Stratasys, pero en México fue "un excelente año", ya que se cumplieron y rebasaron metas, sobre todo por un gran impulso por parte de la industria automotriz. 

“Para este año esperamos un crecimiento un poco mayor al de 2018, a pesar de que existe esa reserva por el nuevo Gobierno y por todo lo que pasa en Estados Unidos, pero nosotros acá vemos una buena tendencia en el sector automotriz. La entrada en operación de la planta de BMW creo que nos va a ayudar un poco”, finalizó.


Palabras relacionadas:
Stratasys en la industria automotriz, Fortus 450 mc y F370 de Stratasys, Stratasys en México, alianzas de Stratasys con escuderías, Stratasys establece alianzas con escuderías, PEEK de Stratasys, Stratasys y Ford, Stratasys y BMW, Stratasys y Daihatsu, Stratasys y Andretti Autosport, soluciones de manufactura aditiva de Stratasys.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva

Documentos relacionados