Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2016

Struktol desarrolla aditivos para el reciclado de polímeros

Struktol Company of America, proveedor global de aditivos para plásticos, ha desarrollado aditivos especiales para el procesamiento de plásticos reciclados y para compuestos plásticos con contenido de material reciclado. La compañía presentará estos materiales en la Feria K 2016 del 19 al 26 de octubre en Düsseldorf, Alemania, en la sala 06/A23, junto con su distribuidor en Europa: Velox GmbH.

Estos aditivos son muy útiles en una gran variedad de polímeros, desde olefinas hasta plásticos de ingeniería, y ofrecen mayor eficiencia de procesado y proveen mejores propiedades físicas. Además, fueron diseñados para compuestos de 100% reciclado ya sea posconsumo o postindustrial.

Para plásticos de ingeniería, Struktol ofrece varios productos que combinan lubricantes con homogenizantes para crear una unión que ayuda en la incorporación de cargas (minerales o fibra de vidrio), con el fin de mejor mezclado y propiedades de flujo, así como mejor despegue de molde. Estos aditivos brindan mejor procesamiento y calidad superficial, y, en algunos casos, mejores propiedades físicas.

Dentro de estos nuevos productos esta STRUKTOL TR 229 para uso tanto en policarbonato (PC) y PC/ABS como en compuestos de nylon 6 y 6,6.  Puede ser utilizado en aplicaciones que requieren FDA y también ideal en aplicaciones que usan reciclado.  STRUKTOL TR 219 fue desarrollado para uso en compuestos de nylon 6 y 6,6 pero también ha sido útil en poliésteres (PET y PBT), especialmente cuando incorporan reciclado o en casos cuando el compuesto está contaminado con otros polímeros.

La firmal también ha desarrollado varios aditivos para el reciclado de polipropileno.  STRUKTOL RP 38 es una combinación de aditivos multifuncionales que incorpora tecnología para rompimiento de cadenas de polipropileno con lubricantes, así como tecnología para reducción de olores. Provee reducciones significantes en viscosidad (mayor índice de fluidez) con cantidades pequeñas de adición. La parte lubricante resulta en mejor flujo tanto en extrusión como en moldeo por extrusión y, además, provee mejores características de desmolde. La parte de reducción de olor ayuda con la reducción de los olores generados en plásticos reciclados durante el procesamiento. 

STRUKTOL RP 37 fue diseñado para compuestos de PP con altos contenidos de contaminación de PE (polietileno).  Este producto ofrece excelente incremento en índice de fluidez y muy buena lubricación.

STRUKTOL RP 11 es una mezcla especial que también ofrece buen incremento en índice de fluidez y buenas características de desmolde en PP, ya sea virgen o reciclado. Cargas de tan solo 0,2% resultan en un incremento significante en índice de fluidez, permitiendo excelente llenado y despegue del molde. El RP 11 permite el uso de mayores cantidades de reciclado sin sacrificar propiedades físicas.

STRUKTOL RP 06 es similar pero además contiene aditivos para reducir el olor y compuestos volátiles orgánicos (VOC’s), que es especialmente útil en compuestos para la industria automotriz.

STRUKTOL RP 17, una combinación de lubricante y aditivos para neutralizar y enmascarar malos olores, fue desarrollado originalmente para uso en compuestos de madera plásticos. Después se modificó para ser aplicado a una gran variedad de polímeros y compuestos que requieren de buena lubricación, despegue del molde y control de olores. El RP 17 es excelente para reciclados, asi como en compuestos para la industria automotriz. Además, Struktol tiene otros productos para reducir VOC’s y reducir malos olores en compuestos que requieren aprobación FDA.

Finalmente, STRUKTOL TR 052 es un compatibilzante y ayuda de mezclado que es muy útil en la incorporación de reciclados en una gran variedad de polímeros. Se pueden realizar mejoras en propiedades físicas y mejor procesamiento en compuestos que requieren el uso de reciclados. Es adecuado en reciclados que contienen polímeros de distintos tipos, ayudando a formar una mejor mezcla.


Palabras relacionadas:
Reprocesamiento de plásticos, resinas reprocesadas, resinas recicladas, aditivos para plásticos reprocesados, oferta de Struktol en aditivos, Struktol en la Feria K2016, aditivos para reciclaje de PP, materiales de ingeniería de Struktol, presentación de Struktol en la K 2016, soluciones de Struktol en la K 2016, exposición de Struktol en la K 2016, productos a exponer por Struktol en la K 2016
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados