Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2017

Suben los precios del PP, nailon y PET reciclado

En noviembre, los precios del PP subieron otro centavo de dólar por libra, así como el costo regional del nailon 6 y 6/6, y de algunos grados de PET reciclado.

En noviembre, los precios del PP en Norteamérica se elevaron otro centavo de dólar por libra; a la vez, los precios regionales del nylon 6 y 6/6, y de algunos grados de PET reciclado para botella, subieron en los últimos meses.

El aumento de un centavo de dólar del PP sigue la tendencia de los últimos dos meses, en la cual los costos de la resina van al alza. Los precios se elevaron en total siete centavos de dólar en septiembre como consecuencia de la reacción del mercado a la escasez temporal, determinada por el huracán Harvey.

Los precios de PP apenas se elevaron en un 1% en los primeros 10 meses de 2017, de acuerdo con el American Chemistry Council (Consejo Químico Americano). Las ventas domésticas crecieron 2,5% en este periodo, pero el mayor incremento estuvo en exportaciones, donde hubo una variación al alza de 32,5%.

Las ventas domésticas de PP en productos de moldeo por inyección para aplicaciones del hogar se elevaron casi 5% en ese periodo de 10 meses. Las ventas de PP para lámina subieron casi un 9%.

Por otro lado, los altos costos de las materias primas y la alta demanda del sector automotor elevaron los precios del nylon 6 en un promedio de seis centavos de dólar por libra y la del nylon 6/6 en un promedio de ocho centavos de dólar por libra, desde el primero de septiembre.

Los precios de nylon 6 y nylon 6/6 en América del Norte ya se han elevado en un total de 18 centavos de dólar por libra este año.

Para el PET reciclado, se observó un alza de tres centavos de dólar por libra, en parte debido a la gran demanda y a las preocupaciones surgidas de la petición anti-dumping, que se archivó en contra de las importaciones de PET a los Estados Unidos, de acuerdo con la empresa consultora PetroChemWire LLC, en Houston.

La fuerte demanda ha sido parcialmente causada por el esfuerzo de los dueños de marca de satisfacer, hacia el final del año, las cuotas pactadas de uso de material reciclado, según afirma la consultora.

Conozca aquí los precios de resinas a diciembre de 2017, con información suministrada por Plastics News.


Palabras relacionadas:
precios de resinas a diciembre de 2017, estadísticas sobre los precios de resinas en 2017, precios del nailon en 2017, precios del PP en 2017, precios del PET reciclado en 2017, precios de materiales en el 2017, listado de precios de resinas para 2017, incremento de precios de resinas por el huracán Harvey, comportamiento de los precios de resinas en 2017, precios de resinas en Norteamérica en 2017
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales