Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo 2018

Sukano ayuda a los principales actores de la cadena de valor de los bioplásticos

El PLA ha tenido problemas para combinar función con estética. La firma explica cómo sus concentrados de vanguardia permiten alcanzar el equilibrio correcto.

Aunque existe una alternativa bioplástica para casi todos los plásticos convencionales, cambiar al ácido poliláctico (PLA) puede ser un reto para los convertidores y los propietarios de marcas. Siempre debe lograrse un equilibrio entre el costo, el rendimiento y la estética del producto final. No obstante, se deben aprovechar nuevas oportunidades para ingresar a nuevos mercados y desarrollar nuevas aplicaciones.

Tema delicado

"Con base en sus habilidades y experiencia en la adaptación de biopolímeros, Sukano puede ayudar a los principales actores de la cadena de valor de los bioplásticos. Por ejemplo, al facilitar a los fabricantes de alimentos usar PLA para empacar alimentos sensibles a la luz o ayudar a los convertidores a optimizar el rendimiento de producción y reducir los tiempos de ciclo, incluso con pesos reducidos de piezas, o con nuestros concentrados para piezas moldeadas por inyección de pared delgada ", comenta la directora de mercadeo, Alessandra Funcia.

Los avanzados concentrados modificadores de impacto para PLA, de Sukano, atienden las crecientes demandas de mejor rendimiento y estética. Dado que casi todos aquellos que procesan PLA necesitan modificadores de impacto, son un ingrediente imprescindible en los productos finales, por lo que es el momento de abordar el viejo tema de costo frente a rendimiento y estética.

Mantener la integridad

La compañía ofrece un concentrado modificador de impacto claro para usar con PLA, con varias características importantes que incluyen valores de turbidez bajos para garantizar niveles de transparencia por debajo del 5% (y a menudo menos del 2-3%), aumento sustancial en la resistencia al impacto y excelente claridad de la resina base (resin clarity). Todo esto se puede lograr sin comprometer los cortos tiempos de ciclo y la integridad de las piezas requeridos por las industrias de películas y termoformado.

Claramente mejor

Este rendimiento mejorado asegura que no haya problemas de rotura o troquelado en piezas termoformadas, mientras que el rendimiento y la ventana de proceso siguen siendo equivalentes a los polímeros convencionales derivados del petróleo. Al aumentar la dureza y reducir la fragilidad del PLA, el concentrado modificador de impacto de Sukano expande el valor de esta resina clave a una gama aún más amplia de aplicaciones potenciales más allá del empaque, como productos duraderos o cualquier artículo final para que la claridad y el rendimiento sean esenciales.

Eficacia comprobada

Para validar estas afirmaciones de rendimiento, Sukano ha invertido recientemente en equipos de prueba de impacto de dardos, que ahora se utilizan en su centro de investigación y desarrollo en Suiza. Este fue un paso crítico de inversión: "definir y cuantificar la dureza exacta requerida en el material depende de las diversas aplicaciones y su uso esperado", manifiesta Daniel Ganz, especialista de investigación y desarrollo en aplicaciones de bioplásticos de Sukano.

"Este equipo de prueba puede reproducir las condiciones que el artículo final se prevé que experimente en aplicaciones comerciales, lo que permite una evaluación del rendimiento inicial de los grados de productos de Sukano", añade el ejecutivo.

Material del futuro

El futuro de los plásticos ha llegado y va más allá de los concentrados modificadores de impacto para abarcar agentes de nucleación, antideslizantes, antiestáticos y mucho más, sin dejar de ser coloridos. Es hora de cambiar la tradición y pensar en los bioplásticos. No se quede atrás, los concentrados bioplásticos basados en PLA, de Sukano, pueden ayudarlo en la transición.

Categoría de producto:
Químicos y aditivos - Modificadores de impacto
Palabras relacionadas:
portafolio de productos de Sukano, materiales de Sukano, productos de Sukano, concentrados modificadores de impacto de Sukano, soluciones en materiales de Sukano, propuesta de nuevos materiales de Sukano, materiales de Sukano para la producción de empaques, materias primas de Sukano para la fabricación de empaques, aditivos para resistencia al impacto, mejoradores de resistencia a los golpes, modificadores de impacto
Información de origen comercial