Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2018

"Taller cero pérdida de pellets", compromiso de Anipac con la sostenibilidad de la industria

El taller, realizado el 25 de julio, capacitó a las firmas en el uso adecuado de materia prima, reducción del desperdicio de pellets y aumento en la productividad.

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico -Anipac-, comprometida con la sostenibilidad de la industria del plástico en México, realizó el "Taller cero pérdida de pellets", el cual se llevó a cabo el pasado 25 de julio, en la Ciudad de México.

Este taller, impartido en colaboración con la Comisión de Ecología de la Anipac, Silos y Camiones (SYCSA), y el Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ), tuvo como objetivo capacitar e involucrar a las empresas en el uso adecuado de la materia prima, minimizar el desperdicio de pellets y aumentar la productividad durante los procesos de transformación, por medio de la prevención de pérdida de pellets, la preparación para evitar derrames, la limpieza eficaz, así como el depósito adecuado de los desechos.

Adicionalmente, con esta capacitación se buscó el compromiso de todas las personas que laboran en cualquier compañía dedicada al plástico, desde gerentes, directivos, trabajadores de planta y productores, hasta transportadores de pellets, operadores, terminales de transporte a granel y los procesadores de plásticos, ya que todos tienen un papel fundamental en el proceso y una responsabilidad ante la eliminación de pérdida de pellets de plástico.

Este evento inició en México en el 2011, gracias a una iniciativa llamada operation clean sweep, que es un programa a nivel internacional de la industria para reducir la pérdida de pellets de plástico al medio ambiente. El fin de la iniciativa es garantizar que los pellets y polvos plásticos que pasan por las instalaciones de fabricación se manejen con el cuidado que merecen y no terminen en ríos ni mares. Hasta el momento, se han realizado seis talleres en Ciudad de México, Estado de México y Morelia, con un total de 41 empresas y 117 personas capacitadas.


Palabras relacionadas:
eventos de sostenibilidad para la industria del plástico, eventos de Anipac, talleres de Anipac, seminarios de Anipac, talleres sobre cero pérdida de pellets, talleres para aprender sobre uso sostenible de pellets, capacitaciones sobre el uso adecuado de pellets, sostenibilidad en la industria del plástico, sustentabilidad en la industria plástica, compromiso de las empresas del sector del plástico con la sostenibilidad, prevención de pérdida de pellets
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados