Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

Tareas de corte con gafas de realidad aumentada

En el futuro, la realidad aumentada y virtual tendrá un papel importante que desempeñar en las empresas.

Un nuevo software para gafas de realidad aumentada promete mejoras de productividad a la vez que reduce costos y optimizará los pasos de trabajo manual al fabricar productos de plástico reforzado con fibra. Esto incluye la instalación de piezas de fibra semiterminadas, informa el Instituto Fraunhofer para Tecnología de Producción (IPT).

El software, que fue diseñado para los vidrios estándar en el mercado, muestra la orientación y el posicionamiento exactos de las piezas semiterminadas en la estructura. Las imágenes superpuestas también ayudan a cortar las piezas semiacabadas.

En comparación con el proceso anterior, el software es más flexible y es adecuado para la fabricación en serie de productos hechos de plástico reforzado con fibra. Las empresas pueden probar la aplicación con una viabilidad estudio, dijo el Instituto Fraunhofer. Los investigadores piensan que la tecnología será útil para la ingeniería mecánica y la tecnología médica.

La empresa de consultoría PwC pronostica que alrededor de 400,000 personas en Alemania trabajarán con esta tecnología en 2030, hoy, este número ya es de 15,000. Los consultores creen que las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual  tienen un potencial económico de alrededor de 103 mil millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 96 mil millones de euros) en Alemania, y globalmente de 1.5 trillones de dólares estadounidenses (1.4 trillones de euros).


Palabras relacionadas:
Tareas de corte, gafas de realidad aumentada, software para gafas de realidad aumentada, instalación de piezas de fibra semiterminadas, Instituto Fraunhofer para Tecnología de Producción (IPT), productos hechos de plástico reforzado con fibra, Instituto Fraunhofer, ingeniería mecánica, tecnología médica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados