Promocione sus productos o servicios con nosotros
21 de noviembre de 2019

Tecnología AFI permite espumado de poliuretano sin agentes desmoldeantes

Al introducir una película entre el molde y la espuma de poliuretano se reemplaza el uso de agentes desmoldantes, mejorando la seguridad durante la operación.

Los agentes desmoldeantes se utilizan para formar una barrera física que facilita el desmoldeo en la producción de componentes hechos de espuma de poliuretano. La tecnología 'Automatic Film Insert' (AFI), de KraussMaffei, consiste en desplegar una película plástica que recubre con precisión el molde y, por lo tanto, separa la espuma del molde. 

Según la empresa, la película plástica reemplaza a los agentes desmoldeantes líquidos en la producción de piezas de espuma con una superficie cerrada o abierta. Esto significa que el aire de la sala de trabajo está libre de vapores de desmoldeantes, lo que facilita el cumplimiento de las cada vez más estrictas normas de salud y seguridad. Además de ser una solución sostenible y eficiente para el proceso de espumado. 

Con esta tecnología de KraussMaffei, dos marcos de película se llenan automáticamente según el tamaño del molde con una película fina de un rollo. El marco se baja por encima del molde y la película, soportada por la depresión, se adhiere con precisión a la superficie del molde

El espumado y el desmoldeado se realizan como de costumbre. En los sistemas de mesas giratorias, el proceso de espumado está totalmente automatizado por robots: al final del ciclo, el componente solo tiene que ser retirado de la disposición para el procesamiento posterior al moldeado. El resto del proceso de producción se realiza sin intervención manual.

La tecnología AFI también es adecuada para la producción de componentes de espuma recubiertos con una película protectora. Estos componentes se utilizan en la fabricación de vehículos cuando se requiere protección contra factores ambientales (por ejemplo, en el caso del aislamiento acústico en los pasos de rueda). En este caso, la tecnología AFI garantiza una unión óptima entre la espuma y la película: una vez activada, la película se adhiere a la superficie del molde de espuma sin arrugas ni burbujas.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Inyectoras - Máquinas para moldeo por reacción/inyección
Palabras relacionadas:
Proveedores de inyectoras para moldeo por reacción o con procesamiento RIM, inyectoras para procesamiento de plásticos a baja presión bajo el modelo RIM, máquina de moldeo por reacción inyección, inyectora para moldeo por reacción, máquina de moldeo por inyección con reacción, maquinaria de moldeo por reacción
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados