Entre las ventajas de la solución también se encuentran una inversión más baja y eficiente, y la reducción de inventario gracias a tiempos de ciclo más rápidos.
Los beneficios que ofrece Imflux son numerosos, aseguran los empleados de la compañía, quienes además afirman que es una inversión de capital más baja y eficiente.
“Diría que nuestro negocio de software y control es lo más importante que hacemos. Y nuestro negocio de fabricación de moldes está diseñado para trabajar sinérgicamente con eso,” dijo Gene Altonen, director de Tecnología.
Entre tanto, Imflux también permite al moldeador que reduzca el espesor de la pieza – un argumento para el diseño de piezas para el proceso por adelantado, Además moldea piezas en prensas de menor tonelaje. Esto equivale a menos máquinas de moldeo por inyección.
Jared Kline, vicepresidente de operaciones con clientes, mencionó que Imflux trabaja mejor como una plataforma – alrededor de varias prensas o una planta de moldeo completa – y no como algo único.
“A veces hemos visto que, si lo ven como una máquina individual, no le dan la oportunidad de que salga el beneficio a escala. Y entonces, si haces 10 líneas, si haces 20 líneas, podrás eliminar algunas máquinas de las que no podrías darte cuenta,” dijo Kline.
Entre los beneficios de Imflux los más destacados son: