Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2017

Tecnología Imflux permite moldear piezas en prensas de menor tonelaje

Entre las ventajas de la solución también se encuentran una inversión más baja y eficiente, y la reducción de inventario gracias a tiempos de ciclo más rápidos.

Los beneficios que ofrece Imflux son numerosos, aseguran los empleados de la compañía, quienes además afirman que es una inversión de capital más baja y eficiente.

“Diría que nuestro negocio de software y control es lo más importante que hacemos. Y nuestro negocio de fabricación de moldes está diseñado para trabajar sinérgicamente con eso,” dijo Gene Altonen, director de Tecnología.

Entre tanto, Imflux también permite al moldeador que reduzca el espesor de la pieza – un argumento para el diseño de piezas para el proceso por adelantado, Además moldea piezas en prensas de menor tonelaje. Esto equivale a menos máquinas de moldeo por inyección.

Jared Kline, vicepresidente de operaciones con clientes, mencionó que Imflux trabaja mejor como una plataforma – alrededor de varias prensas o una planta de moldeo completa – y no como algo único.

“A veces hemos visto que, si lo ven como una máquina individual, no le dan la oportunidad de que salga el beneficio a escala. Y entonces, si haces 10 líneas, si haces 20 líneas, podrás eliminar algunas máquinas de las que no podrías darte cuenta,” dijo Kline.

Entre los beneficios de Imflux los más destacados son:

  • Tiempos de ciclo más bajos.
  • Los diseños de herramientas que ofrecen más del 50 por ciento de rendimiento aumentan, en promedio, en el mismo tamaño de pequeñas prensas.
  • Piezas de mayor calidad por reducción de variaciones de esfuerzos y contracción dentro del molde.
  • El uso de un amplio rango de ventanas de proceso e índices Melt Flow.
  • Reducción drástica de canales fríos en más de un 50 por ciento.
  • Reducción significativa de energía.
  • Combinando configuraciones de baja presión y temperaturas de fundido para permitir sobremoldeo.
  • Reducción de peso de pieza. Una razón es que Imflux no sobre-empaca la pieza.

Palabras relacionadas:
Tecnologías de moldeo por inyección, tecnología para proceso de moldeo, procesos para moldeo por inyección, moldeo por inyección, fabricas de moldes, tecnología de Imflux, diseños de moldes, herramientas diseñadas por Imflux, ventajas de Imflux, beneficios de Imflux, software de Imflux, tecnologías de PyG.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News

Documentos relacionados