Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero 2019

Tecnología SmartRemoval reduce el tiempo de inactividad de las inyectoras en un 10%

Esta función minimiza automáticamente el tiempo que toma retirar las partes del área de molde, sin ninguna intervención del operador y sin costos adicionales.

Comparta este contenido

Minimizar los tiempos de inactividad es una prioridad para los operadores de máquinas de moldeo por inyección, ya que de esta manera se recupera la inversión de la máquina en el menor tiempo posible. Las generaciones Wittmann W8 y WX vienen con la función patentada estándar SmartRemoval que reduce automáticamente el tiempo requerido para retirar las partes del área de molde sin ninguna intervención del operador.

Las ventajas son obvias: acortar los tiempos improductivos y reducir el consumo total de energía del sistema, aminorando la pérdida de calor causada cuando el molde permanece abierto en un periodo de tiempo, lo que a la larga también contribuye a que la calidad del proceso sea más consistente. En este sentido, el proceso de moldeo por inyección es el mismo, dado que SmartRemoval solamente influye en el tiempo requerido en remover la parte de la máquina. Todos los parámetros configurados en el procesamiento de la máquina permanecen iguales.

¿Cómo trabaja la función patentada del SmartRemoval Wittmann?

Los sistemas de control R8 y R9 de Wittmann calculan automáticamente, desde el primer ciclo, cuánto tiempo tardará el movimiento de apertura del molde. Entonces, en los procesos subsecuentes de remoción de partes, el sistema ya no espera a la apertura completa de la mitad del molde en movimiento, sino que de antemano empieza a mover el eje vertical del robot Wittmann, tal como el “comienzo brillante” conocido de los deportes de motor. Al momento que el molde está completamente abierto, el eje ya se está moviendo a una velocidad óptima y puede acelerarse aún más, para el proceso de eliminación real dentro del área del molde abierto. Entonces, en contraste al proceso convencional de remoción, la pinza del robot llega más pronto a la posición donde se realiza la transferencia de la pieza moldeada.

La sincronización con los expulsores funciona de manera similar. Basados en mediciones automáticas previas, el robot Wittmann ya emite la señal de eyector antes de que llegue a la posición de remoción de partes, así que cuando alcanza esa posición puede tomar el control de las partes directamente sin tener que esperar por la respuesta de los eyectores. Este proceso se designa como “entrar”.

En la fase siguiente de “salir”, el tiempo ideal para que la máquina envíe la señal de “molde cerrado” – antes de que el robot Wittmann haya salido completamente del área del molde – se calcula de una forma similar. El objetivo de estas mediciones es eliminar el proceso de retrasos causado por la señal de transmisión eléctrica. La función patentada SmartRemoval se incluye en la extensión estándar de entrega de los sistemas de control Wittmann R8 y R9.

¿Qué ahorros son posibles?

En una secuencia de programa idéntica con, digamos, un tiempo de remoción de parte de un 1 segundo, se pueden ahorrar 0,2 segundos usando un robot pequeño de la serie W818*, lo que es un ahorro de cerca del 20 %.

Con modelos más grandes, tales como el robot Wittmann WX173**, se alcanza un tiempo de remoción de partes de 1,2 segundos en vez de 1,7 segundos en arreglos de pruebas similares, lo que es una reducción de casi el 30 %.

Notas:

* Principalmente para máquinas de moldeo por inyección con fuerza de sujeción de 80 a 200 toneladas.

** Principalmente para máquinas de moldeo por inyección con fuerza de sujeción de 600 a 2.400 toneladas.


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Software para diseño y simulación - Software para monitoreo de procesos
Palabras relacionadas:
novedades en máquinas de inyección de Wittmann, nuevas tecnologías de Wittmann en inyección, innovaciones en máquinas inyectoras de Wittmann, función SmartRemoval de las inyectoras de Wittmann, nuevos sistemas y tecnologías para cambio rápido de moldes, innovaciones en lo equipos de inyección de Wittmann Battenfeld
Información de origen comercial