Promocione sus productos o servicios con nosotros
07 de septiembre de 2016

Tecnología de Arburg en Industria 4.0 y manufactura aditiva

Arburg presentará un total de 27 innovaciones en aplicaciones, procesos y soluciones “llave en mano” de máquinas para la producción eficaz de piezas de plástico desde un tamaño de lote 1 hasta las grandes series. Arburg muestra en el stand 13A13 de la feria el estado general de la técnica con 12 máquinas expuestas entre las que se encuentran varias primicias mundiales.

Los visitantes pueden conocer de forma práctica y en directo tendencias como la eficiencia en la producción, la construcción ligera e Industria 4.0, así como soluciones especiales del sector, como por ejemplo para el envasado y medicina.

“Las personas que conocen Arburg saben que nos gustan las sorpresas y que nos guardamos un as en la manga. Lo mismo ocurrirá este año en la importante feria K”, comenta Michael Hehl, socio gerente y portavoz de la dirección de Arburg.

“En marzo se presentaron a nivel mundial las máquinas básicas eléctricas de la serie Allrounder Golden Electric. Este fue el primer producto nuevo, pero ni mucho menos la última novedad de este año. Invito a todas las personas que quieren saber qué mueve el sector y cómo la transformación del plástico será todavía más eficaz en el futuro a que nos visiten en el stand A13 del pabellón 13. Allí mostraremos al público especializado internacional numerosas innovaciones y tendencias relativas al moldeo por inyección y la fabricación aditiva, así como a Industria 4.0”, añade.

Los fabricantes innovadores de máquinas se convierten en proveedores de sistemas de fabricación flexibles para la producción interconectada mediante tecnologías TI en la “fábrica inteligente”.

Desde hace ya 30 años la empresa, con sede en Loßburg, se centra en la aplicación práctica; en 1986 presentó en la feria K un sistema de fabricación enteramente automático sin procesos manuales de equipamiento, que estaba compuesto por varias máquinas de moldeo por inyección encadenadas.

A partir del ejemplo de las tijeras personalizadas para oficina se ha demostrado en varias ocasiones cómo se pueden descubrir nuevos modelos de negocio gracias a tecnologías de Industria 4.0 y a la incorporación de los requisitos que los clientes han expresado en línea en la cadena de valor añadido.

En la línea de fabricación completamente interconectada mediante tecnologías TI y automatizada se encadenaron una máquina de moldeo por inyección Allrounder y un Freeformer para la fabricación aditiva industrial mediante un robot de siete ejes.

En la feria K 2016 se mostrará una nueva aplicación innovadora en la que se integran una Allrounder vertical de 375 V, un Freeformer y un sistema de automatización. Además, en el punto de información central del stand A13, los visitantes pueden informarse acerca del potencial del futuro y las soluciones de Arburg. Podrán conocer cómo la empresa pone en práctica los temas Industria 4.0 y “fábrica inteligente” en sus productos y los ejemplos prácticos que resultan relevantes para la fabricación de piezas de plástico.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas para otros procesos - Manufactura aditiva, máquinas y materiales
Palabras relacionadas:
Equipos para acabado superficial de plásticos, sistemas para terminación y acabados de plásticos, máquinas para terminación y acabado de piezas plásticas, Industria 4.0, manufactura aditiva, cuarta revolución industrial, Industria 4.0 de Arburg, propuestas de manufactura aditiva de Arburg, soluciones de Arburg, presentación de Arburg en la Feria K 2016, Arburg en la K 2016, exposición de Arburg en la K 2016, productos que expondrá Arburg en la K 2016
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva