Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2016

Tecnología de Dow ayudará en la mitigación de la huella de carbono de los Olímpicos 2016

Como compañía química oficial de los Juegos Olímpicos y socio oficial de carbono de los Juegos en Río 2016, Dow lanza en América Latina la tecnología innovadora Microfoaming (microespumado) para la industria de empaques, que cuenta con un papel importante dentro de su programa para mitigar la huella directa de carbono de este certamen deportivo, por medio de su uso en la fabricación de envases que se utilizarán durante la realización del evento.

"El empaque es un ítem esencial para la sociedad moderna y fundamental en la lucha contra el desperdicio de alimentos. De esta forma, el impulso del microespumado dentro del programa de mitigación de carbono de los Juegos Río 2016 es una manera eficaz de estimular el uso racional de los empaques y demostrar cómo ellos pueden ayudar a reducir las emisiones en el mundo", destaca Paloma Alonso, vicepresidente comercial para el negocio de Plásticos de Desempeño de Dow en América Latina.

Además de garantizar un desempeño diferenciado y reducciones de peso en el sector de empaques, la tecnología de microespumado proporciona reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero por medio de nuevos métodos de producción, que aseguran mayor productividad y mejoras en el proceso de extrusión de las películas.

Gracias a su potencial de agregar atributos de sostenibilidad y economía a la producción de empaques, esta nueva tecnología fue incorporada al programa de mitigación de carbono, elaborado por Dow exclusivamente para el comité organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016. La compañía desarrolló un programa personalizado para abordar las necesidades tecnológicas de productores de América Latina, que podrán contribuir directamente con el compromiso de mitigar 500 mil toneladas de CO2 equivalentes (CO2eq) provenientes de la organización y realización de los Juegos Olímpicos.

"Dow involucró a diversos miembros de la cadena de valor para ayudar al comité a cumplir sus metas de mitigación de carbono. El proyecto de la tecnología Microfoaming es un claro ejemplo de cómo Dow utiliza el poder de los Juegos Olímpicos para influir dentro de la industria de empaques en la adopción de soluciones de bajo carbono", afirma Tania Braga, líder de Sostenibilidad, Legado y Accesibilidad del Comité Organizador Río 2016.

Además de mitigar las emisiones de carbono provenientes de la organización y realización de los Juegos Olímpicos, Dow y Río 2016 también trabajan para generar beneficios climáticos adicionales de 1,5 millones de CO2eq hasta 2026, destinados a otras emisiones ligadas a los Juegos.

Fabricantes de Brasil (Valfilm), Argentina (Petropack), México (Folmex), Colombia y Guatemala (Plastilene) invirtieron en la tecnología Microfoaming. El proyecto también cuenta con una alianza con MuCell Extrusión LLC, fabricante de equipamientos para soluciones de extrusión y colaborador exclusivo de Dow en la tecnología de películas espumadas.


Palabras relacionadas:
Sostenibilidad de Dow, Dow contribuye a la sostenibilidad en los Olímpicos 2016, participación de Dow en los Juegos Olímpicos 2016, Dow ayuda a reducir huella de carbono con sus tecnologías, Dow en los Olímpicos 2016, tecnología de Dow para reducir la huella de carbono, Dow ayuda a reducir el efecto invernadero, Dow ayuda a la sustentabilidad de los Juegos Olímpico 2016
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados