Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - 12 de diciembre de 2013

Tecnología heat set para PET con el modelo CMA-4H

Polyprint Colombia S.A. presentó durante Andina-Pack 2013 el modelo CMA-4H de Chia Ming. Esta máquina de moldeo por soplado parte de la predeterminación existente en la fabricación de envases poliméricos, debida a los diferentes parámetros que limitan el tipo de productos que estos empaques pueden contener.

En el caso del PET, precisó la compañía, la limitante tecnológica es la temperatura de transición vítrea, en la que el material cambia de estado sólido a viscoelástico, otorgándole fluencia ante cambios de presión. Debido a que la temperatura de transición vítrea del PET es de aproximadamente 76°C, no puede soportar fluidos calientes como los pasteurizados.

El problema en este caso es la presión negativa por enfriarse dentro del envase, lo que ocasiona el colapso del mismo. Para llenar este vacío tecnológico se emplean envases PET para llenado en caliente o paneles de vacío.

Precisamente, esta máquina aplica el proceso de Heat Setting, en el que se mantiene la temperatura del molde en aproximadamente 160ºC, en vez de refrigerarlo, cuando el llenado es en frío, esto con el fin de obtener un mayor grado de cristalización en el PET.

Dicho proceso altera las propiedades del material de modo que aumenta su rigidez y su temperatura de transición vítrea, lo que permite el llenado del envase a temperaturas de 80 a 85ºC sin colapsar. Como el envase debe estar frío para ser llenado, un chorro de aire sale del conducto de soplado, evitando enfriar el molde.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Sopladoras - Máquinas para moldeo por soplado
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados