Promocione sus productos o servicios con nosotros
Wilmington, MA, Estados Unidos - 09 de agosto de 2012

Tecnología microcelular MuCell permite reducir el peso de autopartes

La tecnología microcelular MuCell, de Trexel, permite a los fabricantes de componentes automotores conseguir una reducción considerable en el peso de las partes plásticas, y en general de todo el vehículo, logrando también un ahorro de combustible ya que parte de este consumo se reduce, típicamente, entre el 10% y el 20%, como resultado de un consumo inferior de materiales y de ciclos de producción más cortos.

Los agentes espumantes usados son gases no costosos y ambientalmente aceptables, como el dióxido de carbono y el nitrógeno en estado supercrítico. El tamaño de las celdas creadas en el espumado está entre 5 y 50 micrones en diámetro. Como consecuencia, se reduce el peso de las partes y se eliminan los esfuerzos internos y las tendencias a deformación que ocurren generalmente durante el proceso de enfriamiento de la pieza inyectada. Adicionalmente, la mezcla de resina con gases disueltos en estado supercrítico reduce la viscosidad en el material fundido, lo cual permite operar a una menor temperatura, mejorar las condiciones de llenado y reducir, e inclusive eliminar el tiempo de sostenimiento de la presión en el ciclo de inyección.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Químicos y aditivos - Ayudantes de proceso - Agentes espumantes
x
Carlos María
06 de noviembre de 2014 a las 17:01

Que entienden por N2 "supercrítico"? Es demasiado vago el término. Por que cualquier condición por encima de los -150°C (aprox) y 33 kg/cm2 (aprox) resulta supercrítica para este gas. En ppio. cualquiera de los sistemas deinyecciónn asistida con gas parece similar salvo por la formacion de espuma (que no parece demasiado difícil de lograr). Donde radica entonces la novedad?


Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados