Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020

Tecnología para bolsas de PE con cargas y material reciclado

El fabricante Chyi Yang ha desarrollado una co-extrusora que permite encapsular una capa de material reciclado, para mejorar el desempeño y apariencia de la aplicación.

En la actualidad es muy común la utilización de materiales reciclados y aditivos de carga en la producción de bolsas de PE de mercado y uso general. En especial es muy difundida la utilización de carbonato de calcio (CaC03) para reducir el costo de la mezcla de materia prima, además de aumentar la densidad de la mezcla, con lo que aumenta la producción kg/h, y aumenta el peso de las bolsas. Pero por otro lado, el CaC03 se puede sentir en las superficies de la película como un polvillo blanco y reduce la resistencia de las bolsas.

Para resolver este inconveniente, Chyi Yang ha desarrollado la co-extrusora ABA, especial para la producción de bolsas de supermercado. Esta máquina está equipada con dos extrusores y dos cabezales de 3 capas; en el extrusor A se puede utilizar una mezcla de PEAD con PELBD, mientras que en el extrusor B se utiliza PEAD con CaC03 en un alto porcentaje, con lo que se encapsula el polvillo blanco, dando una apariencia superficial de material virgen de alta calidad, mientras que la estructura de 3 capas de la película mejora la resistencia a la tensión a niveles similares a una película hecha con material 100% virgen sin CaC03.

La máquina está equipada con 2 extrusores de alimentación forzada de 45 mm con motores de 20 HP, mientras que los dos moldes ABA, permiten producir dos líneas de película hasta un ancho de 550 mm cada una, a 20 micrones de espesor, con una producción total 140 kg/h. La máquina tiene una capacidad de consumo instalada de 190 A. Con esta máquina se tiene alta producción en un espacio reducido y se optimiza el consumo eléctrico.

Como todas las extrusoras de Chyi Yang, esta tiene tornillos bimetálicos en aleación MAC-24 japonés, que resisten la abrasión a la que se somete la maquinaria cuando se procesan mezclas con CaC03 y materiales reciclados.


Palabras relacionadas:
extrusión, coextrusión, bolsas, película soplada, bolsas recicladas, reciclaje, carbonato de calcio, polietileno, bolsas de polietileno
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados