Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018

Tecnología para producción de perfiles coextruidos ahorra costos

Con las soluciones de Greiner Extrusion es posible producir menos desechos y ahorrar de esta forma materia prima, así como disminuir la huella ambiental.

El fabricante de tecnologías primarias y periféricas de extrusión, Greiner Extrusion, se hizo presente en Colombiaplast-Expoempaque 2018, a través de su representante local Maqtec, con el fin de demostrar varios productos para extrusión de perfiles, donde destacaron aplicaciones multicapa y de núcleo espumado.

La empresa presentó su capacidad de fabricación de herramentales y extrusoras para perfilería de PVC, y moldes para perfiles de canales y bajantes. De acuerdo con Teresa Gangl, representante de ventas para América Latina de Greiner Extrusion, una de las grandes ventajas de la compañía frente a sus competidores es que con la tecnología Greiner es posible producir menos desechos y ahorrar de esta forma materia prima.

Así mismo, la firma viene impulsando con fuerza el reemplazo de perfiles de aluminio para ventanas, por perfiles de PVC. A excepción de Chile, en todos los países de Latinoamérica aún domina el aluminio como material de fabricación de ventanería. Sin embargo, para Gangl es solo cuestión de tiempo para que el PVC lo reemplace, pues ofrece grandes ventajas en cuanto a aislamiento térmico y acústico.

Otra de las tecnologías presentadas fueron los perfiles de compuestos plástico madera, con núcleo espumado, que permiten aumentar la rigidez de la aplicación y mejorar las propiedades térmicas y acústicas, lo que genera una gran oportunidad de innovación para la región.

Adicionalmente, para ahorrar materia prima y disminuir la huella ambiental de los perfiles extruidos en PVC, Greiner desarrolló la tecnología Layer.Coex plus. Con esta tecnología de coextrusión es posible utilizar materia prima virgen solamente en el exterior y usar un núcleo de materia prima recuperada (hasta 55 % o 56 %). Así, es posible ahorrar costos hasta en un 18 %, de acuerdo con el fabricante.

Greiner provee servicios integrales, desde la fabricación hasta proyectos llave en mano, incluyendo mesas de calibración de perfiles.


Palabras relacionadas:
tecnologías para producción de perfiles, tecnologías para coextrusión de perfiles plásticos, tecnologías de Greiner Extrusion, portafolio de productos de Greiner Extrusion, extrusoras de perfiles de Greiner Extrusion, máquinas de extrusión de Greiner Extrusion, tecnologías de extrusión de Greiner Extrusion, Greiner Extrusion en Colombiaplast-Expoempaque 2018, productos de Greiner Extrusion en Colombiaplast-Expoempaque 2018, innovaciones en fabricación de perfiles plásticos de Greiner Extrusion
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión