Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018 Página 1 de 3

Tecnologías de extrusión en NPE 2018

Las innovaciones en extrusión de lámina, película y en tecnologías para incrementar la productividad también harán parte del único evento internacional del plástico.

La próxima NPE demostrará hasta qué punto los fabricantes de maquinaria para extrusión han logrado mejorar la eficiencia e incrementar la productividad en sus líneas. Entre las innovaciones más significativas se cuentan las tecnologías para mantener la integridad del PET reciclado, desarrollos para cambio rápido de referencia en película soplada, así como importantes avances que incrementan la productividad en unidades de plastificación de tornillo sencillo.

Tecnología para procesamiento de PET

La tecnología de extrusión Gneuss mostrará una unidad completa de procesamiento (GPU) que incluye un sistema de rotación múltiple MRS 130, un sistema de filtración de masa fundida completamente automático RSFgenius 150 y un viscosímetro en línea VIS, para el procesamiento de 2000 lbs/h de poliéster sin secar y no cristalizado.

Aunque originalmente fue desarrollado específicamente para PET, el MRS ahora también funciona en aplicaciones de poliolefina y nailon, y está siendo probado en una gama de otros materiales y aplicaciones. Gracias a la combinación patentada de extrusora de tornillo único con una sección de tornillo múltiple, la extrusora es muy robusta y particularmente adecuada para aplicaciones de reciclaje.

La extrusora MRS permite el procesamiento de PET sin secado previo mediante el uso de un simple sistema de vacío con anillo de agua para procesar el material directamente a productos finales de alta calidad. Esto se logra por medio de su sección de procesamiento única y patentada. Basado en una extrusora de tornillo único convencional, la sección de rotación múltiple es un tambor que contiene ocho tornillos individuales satelitales, impulsado por una transmisión de piñón y corona dentada. Los "barriles" cortados en el tambor están abiertos aproximadamente en un 30% y proporcionan una exposición óptima de la masa fundida.

Gracias a este diseño, el rendimiento de desvolatilización es aproximadamente 50 veces mayor que la de una extrusora de tornillo simple convencional, a un vacío de solo 25 a 40 mbar. Al evitar la necesidad de un sistema de vacío profundo y secado previo, el MRS es una alternativa económicamente eficiente a las tecnologías convencionales.

Además de producir láminas rígidas de alta calidad, Gneuss ahora también ofrece la opción de que sus líneas de extrusión de láminas de PET se ajusten para producir láminas de PET espumadas, con la incorporación del nuevo módulo de espuma de PET de Gneuss. La lámina de espuma con una reducción de peso del 50% se puede extruir (según el proceso) con una estructura de espuma y propiedades mecánicas uniformes.

Producir láminas de PET de espesor grueso (hasta de 2 mm) con propiedades ópticas excelentes es un proceso demandante. Para llevarlo a cabo, se necesita poner atención a varios factores que se correlacionan de manera, directa como la calidad de la materia prima, su pre-secado y el tratamiento de la misma en estado fundido. Además, el diseño de toda la línea y la selección de los parámetros del proceso adecuados pueden mejorar las propiedades de la lámina PET de pared gruesa de manera significativa.

El rodillo de apilamiento ofrecido en las líneas de extrusión de lámina de PET de SML se adecúa perfectamente para los requerimientos de producción. Adicionalmente, la empresa ofrece asesoría para configurar los parámetros de proceso de manera óptima para cada aplicación. La reducción en el material de empaque representa otra tendencia del mercado; por esto, la línea de extrusión de lámina PET de SLM también tiene incluido un sistema de inyección de CO2 para producir lámina PET espumada y de este modo ofrecer un portafolio completo de soluciones para la industria de termoformado. Además, en esta línea se destaca el sistema de laminación IR para la producción de láminas PET/PE, que garantiza flexibilidad de proceso para diferentes aplicaciones y en cambios de producción como espesor, porcentaje o laminación.

Battenfeld Cincinnati USA se hará presente con su serie STARextruder, tecnología apta para la extrusión directa de PET y que recientemente recibió el certificad de idoneidad (letter of non-objection) de la FDA para uso en la fabricación de lámina termoformable en contacto con alimentos. En la recuperación de PET, es crucial tener una desgasificación eficiente para evacuar de manera efectiva el agua y evitar degradación. En la STARextruder la unidad de plastificación se divide en tres etapas: una monohusillo que plastifica el material, una zona de rodillos planetarios, que logra la desgasificación con alto vacío, y una zona de descarga.

La tecnología de desgasificación con rodillos planetarios permite que la masa fundida se separe en capas muy delgadas, elevando enormemente el área superficial sobre la cual se ejerce vacío. Estos dos efectos consiguen reducir la degradación del material, favoreciendo así la mejora en calidad del producto final.


Palabras relacionadas:
proveedores de extrusoras, fabricantes de extrusoras, tecnologías de extrusión, innovaciones en extrusión, fabricantes de maquinarias para extrusión, extrusoras durante la NPE2018, expositores de extrusión en NPE2018, expositores durante NPE2018, ferias para la industria del plástico, eventos para la industria del plástico, últimas tecnologías en extrusión, especialistas en extrusión.
x
claudio
10 de abril de 2018 a las 17:11

estoy interesado en una extrusora de pet para mi empresa, necesitaria asesoramiento y precios, gracias


Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados