Promocione sus productos o servicios con nosotros
16 de abril de 2018

Tecnologías de polimerización y procesamiento de espumas, en NPE 2018

Sekisui Plastics enfatizará en la espuma de resina moldeable Piocelan, una tecnología híbrida que combina los beneficios de la olefina y el estireno.

Sekisui Plastics USA, subsidiaria de Sekisui Plastics Company Ltd. estará presente en la feria NPE2018 del 7 al 11 de mayo de 2018 en Orlando, Florida, exhibiendo algunos productos que demuestran las tecnologías únicas de polimerización y procesado de espumas para varios mercados y aplicaciones. Especializados en productos plásticos que agregan valor para los clientes y comunidades alrededor del globo, el objetivo de la muestra es ayudar a los clientes a aprender cómo Sekisui puede ser un partner en el altamente competitivo mercado de hoy en día.

En particular, se hará énfasis en la espuma de resina moldeable Piocelan, una tecnología híbrida que combina los beneficios de la olefina y el estireno. Usada en componentes automotrices para absorción de energía y reducción de peso, la espuma híbrida Piocelan ofrece características tales como resistencia térmica, retardo de la llama y resistencia. Esta espuma es utilizada también como un embalaje seguro y efectivo para el transporte de componentes automotrices y bienes de consumo tales como electrónicos o mobiliario. 

Thomas Pontiff, presidente de Sekisui Plastics USA recalcó: “Tenemos una tecnología propia de polímeros que mejora significativamente la resistencia a impactos, la resistencia química y la resistencia a la abrasión mediante la adición de poliolefinas cuyas características eran consideradas como puntos débiles de la formulación de la espuma de EPS (poliestireno expandido). Además, un punto importante de la espuma es que puede moldearse fácilmente con equipo convencional para EPS”.

La compañía también estará presentando algunos productos en desarrollo como la espuma de resina elastomérica Elastil y la ST-Layer, un compuesto de fibra de carbono. Pontiff comentó que: “La baja densidad, alta elasticidad y la excepcional resiliencia del Elastic comparado con el E-TPU (poliuretano termoplástico expandido) lo hace el material idóneo para un amplio rango de industrias incluidas aquellas de equipos deportivos, vestimenta y zapatos deportivos, aplicaciones médicas, juguetes y automotores”. Por otro lado, el ST-Layer ofrece alta resistencia en un punto máximo de carga que es 200% mayor comparado con metales con un peso similar.

“Con múltiples combinaciones de CFRP (polímeros reforzados con fibra de carbono) y moldeos en espumas, los compuestos en ST-Layer han mejorado notablemente la amortiguación de vibraciones, rigidez, aislamiento de calor y ruido y flexibilidad de diseño para aplicaciones como UAVs, hélices de turbinas eólicas, cajas eléctricas y bandejas de baterías”, finalizó Pontiff.
Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - EPS (Incluye copolímeros)
Palabras relacionadas:
Proveedores de EPS (Incluye copolímeros), fabricantes de materiales para la industria automotriz, espuma de resina para el sector automotor, espuma de resina especial para carros, poliestireno expandido, poliestireno expandible, espuma de EPS, espuma híbrida, expositores de materiales en NPE2018, ferias para la industria del plástico, NPE2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados