Promocione sus productos o servicios con nosotros
10 de julio de 2017

Tecnologías de reciclaje de Erema: ideales para la tendencia de procesado directo

Equipos como Vacurema y el secador por cristalización MPR son las soluciones que ofrece la empresa para acompañar esta tendencia de reciclaje de PET.

Cada año se reciclan 1,3 millones de toneladas de PET en todo el mundo con la tecnología Vacurema de Erema. Los productos acabados son preformas de la industria de las bebidas, lámina para termoconformado, fibras y flejes, todos ellos aptos para el contacto con alimentos.

El número de pedidos a la compañía muestra que la tendencia del reciclaje de PET es claramente la del procesado directo; esto se realiza sin producción de granza como paso intermedio y las escamas de post-consumo de PET o los residuos de producción de PET se procesan directamente en un solo paso para hacer productos finales; 24 de estos sistemas de Vacurema Inline han sido enviados sólo en los últimos 15 meses y, adicionalmente, se ha presentado un nuevo proceso para la producción directa de preformas aptas para el contacto con alimentos desde escamas de botella de post-consumo.

Erema también ofrece el secador por cristalización altamente eficiente MPR a clientes que desean convertir sus plantas de extrusión de PET existentes en productos finales aptos para el consumo alimentario. La descontaminación, secado, desempolvado y cristalización de los diferentes materiales de entrada de PET ocurre en un solo paso que prepara para la extrusión.

"El MPR está convirtiéndose cada vez más popular entre los clientes que tienen un cristalizador y pre-secador convencional y se enfrentan a largos tiempos de proceso, además de altos costes de funcionamiento. Con un consumo energético de tan sólo 0,1 kWh/kg, el MPR es cristalizador y pre-secador a la vez, haciendo que sea una alternativa económicamente interesante", menciona Christoph Wöss, responsable de desarrollo de negocios para el sector de botella en Erema.

Los materiales de entrada como las escamas de botella de PET lavadas, residuos de lámina de PET y materiales vírgenes de PET, además de las mezclas entre ellos mismos, son descontaminadas y por tanto aptos para el contacto con alimentos antes de la extrusión.

Relanzamiento del Multi-Purpose Reactor (MPR): un añadido ideal para la extrusión

Por una parte, al lanzar de nuevo el MPR el año pasado se incrementó el interés de los nuevos clientes y, por otra parte, se reafirmó a muchos clientes existentes que podían contar con la tecnología de Erema en el futuro.

"Nosotros en Sky-Light depositamos nuestra confianza en el MPR de Erema cuando se trata de cumplir con la normativa de contacto alimentario de PET y ésta es ya la segunda vez. En la nueva expansión de nuestra capacidad de producción volvimos a añadir un MPR a la extrusora de doble husillo. El crecimiento de la producción a través del aumento de la densidad aparente de las escamas de PET y los residuos de lámina, así como el valor estable de IV son más que datos convincentes desde el punto de vista de un emprendedor", comenta Søren Larsen, propietario de la compañía danesa especialista de soluciones personalizadas de packaging.

Las mejoras técnicas y económicas en el transcurso del relanzamiento incluyen ser capaz de reducir el consumo energético en más de un 30%, manteniendo la producción.

"Los costos de funcionamiento calculables, en combinación con el rendimiento fiable de la producción, conducen a un periodo de amortización corto y previsible", afirma Roberto Alibardi, presidente de Alimpet, empresa italiana -perteneciente al Grupo Aliplast- que fabrica lámina para termoconformado proveniente de PET de post-consumo, el cual ese utiliza para hacer bandejas termoconformadas para a industria de la alimentos. Además de dos MPR’s, el Grupo Aliplast también tiene sistemas Vacurema de Erema para producir reciclados aptos para el contacto con alimentos.

Adicionalmente, el relanzamiento ofrece un elevado grado de automatización y hace más fácil el mantenimiento con el sistema de vacío; el tanque de agua de proceso ha sido sustituido por una bomba de vacío libre de utilidades, la cual reduce los costos de funcionamiento; y se ha retrabajado que el sistema sea más compacto, el cual ahorra espacio en un 20%.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas y equipos para reciclaje - Reciclaje, líneas
Palabras relacionadas:
Líneas de producción para reciclaje, equipos para producir materia prima de envases reciclados, equipos para producción de reciclaje, líneas de producción para obtención de materia prima que ya ha sido procesada, proveedores de líneas de producción de reciclaje, equipos de reciclaje, líneas de reciclaje de Erema, soluciones para reciclaje de Erema, portafolio de productos de Erema, tecnologías de reciclaje de Erema, novedades en reciclaje de Erema
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados