Promocione sus productos o servicios con nosotros
18 de abril de 2018

Tecnologías para copolímeros de impacto PP moldeados por inyección

Estas soluciones mejoran las propiedades físicas de las resinas recicladas post consumo y permiten alcanzar menores costos y mayores beneficios de sostenibilidad.

Durante la NPE 2018, Milliken & Company presentará su portafolio de tecnologías de aditivos para el mejoramiento de la claridad, el rendimiento y el procesamiento de poliolefinas. Además, lanzará un optimizador de rendimiento para copolímeros de impacto de polipropileno (PP) moldeados por inyección, al igual que el agente de nucleación Hyperform, concebido para maximizar la rigidez del PP ICP.

Estas soluciones mejoran las propiedades físicas de las resinas recicladas post-consumo y permiten a conversores de plásticos alcanzar menores costos y mayores beneficios de sostenibilidad.

Las tecnologías serán demostradas en una amplia gama de piezas de plástico que se producirán en la feria por parte de fabricantes de productos termoformados, moldeados por inyección, extrusión, soplado y compresión. Entre dichas soluciones sobresalen las siguientes:

  • NX UltraClear PP: polipropileno clarificado con Millad NX 8000. Una tecnología de alto rendimiento que fomenta el uso de PP, tiene resistencia a altas temperaturas, su transparencia es similar a la del vidrio, es liviana y de fácil reciclaje. Además, la compañía presentará sus colorantes aprobados por la FDA, ClearTint, los cuales ofrecen colores brillantes y transparentes en aplicaciones con PP.
  • Hyperform HPN: este nucleador maximiza la rigidez del PP y permite medidores más delgados. De igual manera, Milliken presentará otros agentes nucleantes para PP y polietileno (PE), los cuales ofrecen resistencia al impacto y un mejor control de contracción. También expondrá los absorbentes UV ClearShield para PET, que tienen una estabilidad de color mejorada para extender la vida útil de alimentos, bebidas y productos para el cuidado personal y la limpieza del hogar.
  • Millad NX 8000: un clarificador que mejora la productividad, pues permite un uso más amplio de PP, si se tiene en cuenta que a bajas temperaturas de procesamiento es posible aumentar la velocidades de producción en el moldeo por inyección.

Precisamente, en el marco de Re|Focus –la cumbre de sostenibilidad y reciclaje co-localizada con NPE– el gerente del área de estrategia y desarrollo comercial de Plastics Additives, Milliken, Prem Patel, presentará los productos. Según dio a conocer la compañía, Patel dictará una conferencia sobre el optimizador y su capacidad para mejorar el rendimiento de impacto y flujo de fusión de PP; y también explicará cómo esta tecnología permite que la resina reciclada alcance un rendimiento similar al de materiales vírgenes.

“Nuestras innovaciones ayudan a resolver los desafíos más importantes que enfrentan los productores de polímeros, conversores, diseñadores y propietarios de marca, pues tienen una estética innovadora, propiedades excepcionales y eficiencia y sostenibilidad mejoradas. Por eso, mediante la aplicación de nuestros conocimientos del mercado y experiencia tecnológica, desde Milliken seguiremos aportando a la evolución de nuestros clientes”, explicó el vicepresidente de Plastics Additives, Milliken, Allen Jacoby.
Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Químicos y aditivos - Ayudantes de proceso - Agentes clarificantes
Palabras relacionadas:
Proveedores de aditivos para moldeados por inyección, fabricantes de materiales para moldeados por inyección, aditivos clarificantes, agentes de clarificación, optimizador de rendimiento para copolímeros, tecnologías para copolímeros, tecnologías de copolímeros en NPE2018, tecnologías de copolímeros de Milliken, expositores en NPE2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados