Promocione sus productos o servicios con nosotros
23 de abril de 2020

Teknor Apex amplía la línea de compuestos entrecruzables Creamid-V

El convenio con Celanese les permite ofrecer compuestos que ya cumplen con los requisitos de UL y CSA para aplicaciones eléctricas y electrónicas.

Teknor Apex Company celebró un contrato de licencia con Celanese Corporation que le permite ofrecer compuestos de poliamida 6 retardantes a la flama, técnicamente idénticos a los productos Frianyl® VN creados por Celanese y que cumplen con los mismos requisitos de UL y CSA, para aplicaciones eléctricas y electrónicas.

Los compuestos se incorporan a una amplia línea de productos entrecruzables que ya ofrece Teknor Apex con la marca Creamid®-V, e incluyen formulaciones sin carga, con carga de minerales, sin refuerzo y con refuerzo de fibra de vidrio.

Las poliamidas Creamid-V están diseñadas para entrecruzarse después del procesamiento de fusión por medio de irradiación, con lo que se cierra de manera eficaz la brecha entre un compuesto termofijo tradicional y uno termoplástico.

Además de conservar todos los beneficios relacionados con el procesamiento que brindan los compuestos termoplásticos antes del entrecruzamiento, los artículos hechos a partir de estos compuestos muestran una mejora en  sus propiedades, entre ellas la estabilidad dimensional y la resistencia mecánica, química, al envejecimiento térmico y al desgaste. Las piezas hechas de material entrecruzado pueden resistir temperaturas breves superiores a 350 °C sin fundirse.

“El contrato entre Celanese y Teknor Apex ahorra a los clientes la molestia de buscar materiales alternativos adecuados, además del costoso y prolongado procedimiento de obtener nuevas aprobaciones para los dispositivos”, afirmó Markus Krippner, director de desarrollo de nuevos negocios para termoplásticos técnicos de Teknor Apex. “Incluso las certificaciones de UL se transfirieron a Teknor Apex”.

La gama de productos Creamid-V ha sido líder en el mercado de polímeros irradiados por más de 30 años, con tecnología creada originalmente por Plastic-Technologie-Service (PTS), adquirida por Teknor Apex en 2016. Teknor Apex ofrece una amplia gama de grados de entrecruzamiento de diversos termoplásticos técnicos, entre otros PA, PBT, TPE, TPC y PEBA.


Le puede interesar también:

Especial coronavirus: La industria le hace frente a la pandemia


Palabras relacionadas:
Teknor Apex Company, Celanese Corporation, Contrato entre Teknor Apex Company y Celanese Corporation, compuestos de poliamida 6 retardantes a la flama, productos Frianyl VN, productos entrecruzables , Creamid-V, Requisitos de UL y CSA para aplicaciones eléctricas y electrónicas, Grados de entrecruzamiento de termoplásticos técnicos, PA, PBT, TPE, TPC y PEBA.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados