Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018 Página 2 de 2

The Coca Cola Company y Sidel se asociaron en el desarrollo de la nueva botella de Fanta en PET

La asimetría del nuevo envase supuso un gran reto, específicamente en su resistencia a la deformación, producto del efecto de la carbonatación de la bebida.

Un diseño de amplio despliegue

Se lanzó una forma de botella similar para toda la familia de envases de Fanta y ahora está disponible en tamaños de 500 ml y 1, 1,5 y 2 litros. En cuanto a las botellas de 1,5 y 2 litros, el diseño Spiral brinda al consumidor una sujeción más fácil y una mejor experiencia al momento de servir la bebida.

Aprovechando la exitosa cooperación con Sidel, se desarrolló una botella Spiral alternativa de 500 ml para asegurar la estabilidad específicamente en el caso de las estanterías inclinadas alimentadas por gravedad que se suelen implementar en la distribución en cadena de frío. Para ello fue necesario adoptar reglas de diseño específicas, con un número exacto y ubicaciones precisas de las burbujas alrededor de las estrías que forman la espiral.

A lo largo del desarrollo de la botella de PET, se tomó en cuenta la capacidad de transferir la nueva forma a la botella de vidrio, un objetivo que también se logró con éxito. En la actualidad, la nueva botella PET Spiral de Fanta se vende en Italia, Polonia, Malta, Serbia, Finlandia, Rumania y el Reino Unido; su lanzamiento global está previsto para los próximos meses.

Fin.

Palabras relacionadas:
nuevos desarrollos de envases en PET, nuevos proyectos de Sidel, novedades en envases de PET, nuevos diseños de botellas en PET, nuevos desarrollos de envases en PET, renovación del envase de Fanta, nuevos envases de productos Coca Cola, rediseño del envase de Fanta, nueva botella de Fanta, boetlla Spiral de Fanta, caso de éxito de desarrollo de envases por parte de Sidel
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado