Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018 Página 1 de 2

Top 10: monitoreo, control e Industria 4.0

Sistemas y soluciones más sobresalientes de 2018, el control de calidad y el concepto 4.0 marcan una ventaja competitiva en los procesos de transformación.

Sistema de inspección para la industria de la extrusión

En cooperación con los institutos Fraunhofer FHR y SKZ, la empresa alemana Sikora lanza una nueva tecnología basada en ondas milimétricas para mediciones precisas, sin contacto y en línea, midiendo dimensiones y defectos en tuberías. El sistema consiste en un sistema láser que emite pulsos entre 80 y 300 GHz sobre las piezas y, a partir de los ecos reflejados, infiere las dimensiones de la línea medida; acto seguido, el sensor gira alrededor de la geometría y con ello es capaz de mapear el área transversal del tubo

www.sikora.net

Pez robótico hace inspección autónoma de tuberías

El continuo desarrollo en robótica bio-inspirada de Festo, resultó en un sistema robotizado que se mueve en el agua a través de dos aletas continuamente onduladas que recorren ambos lados de su cuerpo. El equipo bautizado BionicFinWave, tiene gran parte de sus componentes impresos en 3D, cada aleta se conforma de nueve brazos palanca integrados que se conectan a través de un cigüeñal plano a un servomotor. A través de un sensor de presión puede nadar libremente en todas las direcciones y con medición ultrasonido es posible inspeccionar fugas dentro de la tubería, además de transmitir señales continuas de presión y temperatura. Su masa es de 430g y longitud de 370mm.

www.festo.com

Control de calidad para botellas moldeadas por soplado

El medidor de fugas de Amsler está equipado con una o dos cámaras que pueden detectar problemas de ovalidad de cuello y un sistema de haz de luz. La unidad de inspección de botellas opera con transportadora de movimiento continuo o indexado. Inspecciona botellas cuyos tamaños van desde 10ml a 20L a una tasa de hasta 18.000 botellas/hora. La unidad provee detección de alta velocidad de posibles fugas tan pequeñas como 0,006 in y puede además revisar obstrucciones en el cuello de la botella y variaciones en el espesor de pared de la misma. Otras características opcionales incluyen desviación de color, conteo por lotes detección de caída de botellas, entre otras

www.amslerequipment.net

Sistema de secado de materia prima totalmente automatizado

El Mowis 3 de Moretto es un sistema 4.0 de supervisión auto-regulable con programación intuitiva orientada a objetos para el secado completamente automatizado, adaptable a los cambios de humedad y energéticamente eficiente.  Mowis 3 sobrepasa las barreras de los sistemas de supervisión tradicional adaptando las necesidades y los objetivos cualitativos, productivos y de manejo para cada cliente. Es basado en el sistema SCADA, permitiendo un intercambio inmediato de datos entre los módulos estándar y personalizados. El sistema permite monitoreo remoto de las máquinas, soporte e intercambio de información, auto-programación y reportes de producción para toma de decisiones en tiempo real.

Sistema de integración inter-máquinas 4.0

El fabricante alemán de máquinas de moldeo por inyección y periféricos Wittmann Battenfeld, estableció en sus equipos el tema industria 4.0 con la integración de los secadores de materiales Wittmann Aton dentro del sistema de control de la máquina Unilog B8. Este logro se hizo realidad mediante la integración de robots, los controladores de temperatura Tempro, dispositivos de medición gravimétrica y los controladores de flujo Flowcon.

www.wittmann-group.com

El sistema de dosificación gravimétrica continúa más grande del mundo

La firma Process Control GmbH presenta su referencia XD12,  un mezclador de 12 elementos (entre materia prima y aditivos) con control del proceso de pesado de alta resolución y tornillo regulador de presión en ángulo. El XD12 es versátil para tornillo individual o doble, tiene un panel táctil B&R con interfaz intuitiva y se puede integrar con sistemas como Profibus, Profinet y Modbus, un aporte importante para el Internet Industrial de las Cosas IIoT y el concepto 4.0.

www.processcontrol-gmbh.de


Palabras relacionadas:
Inspección de la extrusión de plásticos, inspección autónoma de tuberías, BionicFinWave de Festo, control de calidad para botellas moldeadas por soplado, Mowis 3 de Moretto, secado de materia prima en la industria del plástico, máquinas de moldeo por inyección y periféricos, Unilog B8 de Wittmann Battenfeld, dosificación gravimétrica en la industria plástica, escáneres Purity y Purity Advanced.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados