Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018 Página 1 de 2

Top 10: procesos innovadores en la industria del plástico

Recuento de los procesos de producción más destacados que permiten crear nuevos productos plásticos, ahorrando energía e incrementando la productividad.

Inyección eficiente de espesores gruesos

Engel aprovechó la feria Chinaplas para mostrar una tecnología que permite la producción eficiente de lentes ópticos de PMMA con espesores mayores a 20 mm. Para aumentar la productividad, presentaron una máquina de moldeo por inyección Duo 1060/400 con un molde de 4 cavidades, que permite la manufactura de piezas pre-moldeadas y otro equipo combi con mesa giratoria Duo 600H/600H/500 y molde de 4+4 cavidades para sobreinyección secuencial, lo que significa un ahorro del 87% en tiempo de ciclo.

www.engelglobal.com

Espumado en matriz de piezas fabricadas mediante extrusión soplado

Kautex Maschinenbau GmbH ha iniciado una investigación en cuanto a la posibilidad de usar espumado para reducción de materia prima en piezas para el sector de empaques y automotriz en el proceso de extrusión-soplado. El material puede llegar a reducir hasta el 70% del costo por unidad; por tal motivo, incorporaron la unidad MuCell.

www.kautex-group.com

Soldadura láser pulsada para reparación efectiva de moldes

Los procesadores de plástico encontraron una nueva alternativa para reparación de sus moldes; se trata de la soldadura láser pulsada, de Alpha Laser, que entrega un resultado superior con menos daño al material base, lo cual resulta en mejor calidad de la pieza moldeada y una vida más longeva del molde posterior a su reparación. El argumento principal para que este método sea eficiente sobre la convencional TIG y micro TIG es que el láser tiene menor daño colateral a las áreas adyacentes de la soldadura.

www.alphalaser.de

Soldadura láser de plástico permite tener superficies de unión flexibles

Bielomatik es la única firma a nivel mundial que cuenta con el sistema de soldadura láser en dos pasos Turn2Weld. Esta tecnología combina ventajas de soldadura infrarroja, que conocida por su robustez puede soldar dos superficies de manera casi simultánea. Dentro de la cámara es posible realizar los procesos de calentamiento y soldadura, las superficies se calientan flexiblemente con velocidad alta de escaneo para pasar posteriormente a la etapa de soldadura a presión.

www.bielomatik.com

Sistema de transporte que protege la resina y elimina el ‘cabello de ángel’

El sistema en proceso de patente Wave Conveying, desarrollado por la empresa Conair, es radicalmente diferente a los sistemas de transporte convencional. El innovador sistema usa un equipo de velocidad controlada (300 – 2800 pies por minuto) para mover los materiales más sensibles que causan defectos como suciedad, cabello de ángel o desgastes en el sistema de transporte cuando se opera a alta velocidad.

www.conairgroup.com

iMFLUX, productividad hasta 50% más eficiente

El acuerdo de distribución entre las compañías Milacron & iMFLUX, permitió el desarrollo del módulo M-Powered iMFLUX, un control de procesamiento adaptativo que ayuda a mejorar la calidad de la pieza moldeada y a reducir el consumo energético requerido para producirla. Con la aplicación de un módulo existente M-Powered, iMFLUX permite recolectar datos, analizarlos y emplearlos para mejorar el desempeño y a través de OEE incrementar la productividad, reducir el desperdicio, mejorar la calidad del producto y tener la capacidad de compensar automáticamente para condiciones de carga que ocurren durante el moldeo.

www.milacron.com

Control totalmente automático de secciones de perfil extruído

Flow.Matic es el siguiente paso de la tecnología ya conocida Flow.Control, de Greiner Extrusion. A través de esta tecnología no solo es posible controlar la temperatura y el flujo de fundido directamente en el dado, sino también medir el nivel de llenado de secciones de perfil individuales mediante un proceso totalmente automático de lazo cerrado. Entre las ventajas están: peso y sección del perfil estable, reducción de entrada de material y repetibilidad.

www.greiner-extrusion-group.com


Palabras relacionadas:
Fabricación eficiente de productos plásticos, máquina de moldeo por inyección Duo 1060/400, extrusión-soplado de empaques plásticos, extrusión-soplado de piezas plásticas para automóviles, soldadura infrarroja de plástico, Wave Conveying de Conair, calidad de la pieza plástica moldeada, proceso de espumado en la fabricación de pieza plástica, tecnología de tambor infrarrojo en la industria plástica, inyección de productos plásticos por compresión.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados