Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

Top Terra y Biocírculo lanzan eco empaque en Colombia

Las dos compañías se asociaron para fabricar una novedosa botella, elaborada con 100% de materia prima reciclada, para la marca de detergente líquido.

La marca de detergentes Top Terra se asoció con la compañía procesadora de plástico, Biocírculo, con el fin de elaborar un envase fabricado 100% a partir de material reciclado para su detergente líquido. Esta iniciativa busca cerrar el círculo de vida del plástico evitando que se produzca más materia prima innecesariamente, minimizar el impacto ambiental, promover el consumo responsable y ofrecer a los usuarios una opción sostenible.

Muchos de los productos de uso diario de una persona del común están hechos a partir de plástico y la mayoría están diseñados para ser desechados después de un solo uso. Esta modalidad ha representado graves repercusiones en el planeta. Un reciente estudio publicado por Earth Watch Institute y Plastic Oceans evidenció que el tipo de plástico que más contamina cuerpos de agua en Europa es el que proviene de botellas de cualquier tipo. El hecho de que, según National Geographic, el plástico demore un mínimo de 450 años en descomponerse, es un agravante de esta problemática.

Es por esto que cada vez más empresas de consumo masivo están buscando formas innovadoras de utilizar el plástico y reducir la contaminación. Reconocidas compañías mundiales, de la talla de Coca-Cola, Pepsi y McDonald’s, ya se comprometieron a iniciar un cambio, y en Colombia, la marca Top Terra busca liderar esta iniciativa.

Al utilizar materia prima reciclada para los envases de su detergente, Top Terra espera evitar que medio millón de botellas de plástico lleguen cada año a los vertederos, e iniciar así una ola de innovación que promueva el uso eficiente del plástico.   

“Lo que buscamos con este eco empaque es satisfacer las necesidades de consumo con productos que no generen más contaminación. Sabemos que la forma más efectiva de reducir nuestro impacto ambiental es circular el plástico que ya fue creado, para que siempre sea reutilizado y nunca termine como desperdicio”, comenta Yliana Ríos, gerente de Mercadeo de Top Terra.


Palabras relacionadas:
envases fabricados con plástico reciclado, envases fabricados con plástico reciclado en Colombia, envase sostenible Top Terra, envases sostenibles fabricados en Colombia, marcas colombianas con envases de material reciclado, botellas de material reciclado, envases plásticos con materia prima reciclada, participación de Biocírculo en la fabricación de envases de material reciclado
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques