Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018

Toray Advanced Textile México inaugura planta en Jalisco

La planta está destinada a la fabricación de fibras de nylon para la producción de bolsas de aire para la industria automotriz.

Con una inversión de USD80 millones, la empresa Toray Industries de origen japonés concluyó su planta destinada a la fabricación de fibras de nylon para la producción de bolsas de aire para la industria automotriz.

Toray Advanced Textile México (TAMX) es el nombre de la filial mexicana, cuya nueva planta tiene su sede en El Salto, Jalisco, con una capacidad de producción de 10,000 toneladas de fibra de nylon anuales y que da empleo a 170 personas.

“La nueva planta es la primera instalación de producción integrada del Grupo Toray que abarca desde hilados hasta telas para airbag automotrices, y es la base de producción principalmente para América”, informó la empresa en un comunicado.

Debido al crecimiento que ha tenido la industria automotriz en México, Grupo Toray inició su expansión en México en 2014 con la adquisición de Zoltek, y ha estado desarrollando sus negocios de fibra de carbono y resina para América.

Esta nueva planta será fundamental en la estrategia de Toray para ser la mayor fabricante global de tejidos para bolsas de aire en 2020 y convertirse en líder mundial en materiales avanzados.

“Con la incorporación de TAMX, Toray Group en su conjunto creció con tres bases de producción de fibra de nylon para airbag en Japón, Tailandia y México, y seis bases de producción de airbag en Japón, Tailandia, China, República Checa, India y México. Esto completó un sistema global integrado de producción que abarca el proceso que va desde hilados hasta tejidos para todas las regiones de Asia, Europa y América”, dijo Akihiro Nikkaku, presidente de Toray Industries, durante la inaurguación de la nueva planta.

El directivo agradeció el apoyo de las autoridades mexicanas de Jalisco, y previó que seguirán impulsando la expansión comercial en el país, ya que consideró que la industria de materiales primarios en México está teniendo un desarrollo significativo.


Palabras relacionadas:
Nueva planta para la industria automotriz en México, nueva planta de Toray Advanced Textile, plantas del Grupo Toray, fabricantes de de fibras de nylon, inversiones extranjeras en México, crecimiento en la industria automotriz en México, nuevas estrategias de Toray, Toray en México, compañías japonesas en México, nuevos materiales para la industria automotriz en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados