Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2017

Toray Industries construirá nueva planta en México

La sede, que iniciará a finales de 2018, se dedicará a fabricar una nueva variante de fibra de carbono, de costo competitivo, para aligerar piezas automotrices.

La compañía japonesa anunció que invertirá en la construcción de una planta en México, que estará dedicada a la fabricación de una nueva variante de fibra de carbono de costo competitivo para aligerar piezas automotrices.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la planta de su subsidiaria Zoltek Companies, localizada en el estado de Jalisco, y se espera que comience a operar a finales de 2018 para atender la fuerte demanda de fibra de carbono en la región.

Datos de la compañía indican que el mercado global de fibra de carbono continuará creciendo a un ritmo superior al 10% anual, ya que el material se utiliza no solamente en la industria automotriz, sino en otros sectores que están en pleno crecimiento en el país y en la región de Norteamérica.

“Toray Group ha alineado una amplia gama de productos desde fibras de carbono de rendimiento ultra-elevado para aplicaciones aeroespaciales hasta fibras de media y alta resistencia que cada vez se adoptan más en aplicaciones industriales. Este aumento está liderado por la fuerte demanda en la industria automotriz, y se espera que las necesidades de fibra de carbono se diversifiquen aún más”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Es por ello que Toray está dedicada a la innovación y el desarrollo de estos materiales, y será un nuevo tipo de fibra de carbono la que produzca en la nueva planta mexicana. Se trata del Z600, una nueva variedad desarrollada por la compañía.

Asimismo, la compañía seguirá desarrollando fibras de carbono de alto rendimiento de próxima generación para responder a la fuerte demanda en el mediano plazo: “Toray prevé expandir el negocio en los sectores en crecimiento y crear una nueva demanda mediante el desarrollo de nuevos productos”, menciona el comunicado.


Palabras relacionadas:
compañías japonesas que invierten en México, industria automotriz mexicana, Japón invierte en México, Toray Group en México, desarrollo de nuevos materiales en México, materiales para la industria automotriz mexicana, sector automotor mexicano, fabricación de fibra de carbono, fibra de carbono para piezas automotrices, materiales para producir partes de carros.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados