Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2017

Toyota y Mazda reafirman compromiso de inversión en México

Los directivos de ambas marcas armadoras de autos ratificaron que sus inversiones en Guanajuato, México, siguen en pie.

Tras las especulaciones por el anuncio de la construcción de una planta conjunta de Toyota y Mazda en Estados Unidos, los directivos de ambas marcas armadoras de autos ratificaron que sus inversiones en Guanajuato, México, siguen en pie.

Toyota dio a conocer en días pasados que la producción del modelo Corolla que estaba planeada para realizarse en la planta que está en construcción en Apaseo El Grande, Guanajuato, sería trasladada a la nueva planta que construirá en territorio estadounidense junto con Mazda. No obstante, también aclaró que en la planta mexicana que entrará en operación en 2019, se producirá la pick up Tacoma, lo que retrasará unos meses el inicio de actividades a fin de hacer un reacomodo de proveedores.

“En razón de la situación de mercado y en relación a los vehículos compactos para pasajeros, estamos cambiando la producción de nuestra planta de Guanajuato de Corolla a Tacoma”, dijo Nobuzo Jun Umemura, vicepresidente de Asuntos para México de Toyota Motor, quien aseguró que se mantendrá la misma inversión y el mismo número de empleos programados inicialmente.

Por su parte, el presidente de Mazda en México, Chiharu Mizutani, destacó que se han superado las metas en empleo e inversión y que los proveedores de Mazda en México pueden tener la certeza de que esta empresa seguirá operando su planta en Salamanca, Guanajuato, sin afectar su producción.

“Continuaremos firmes con nuestro proyecto en Salamanca, seguiremos creciendo como empresa y aumentando nuestro volumen de producción”, reiteró el directivo de Mazda.

Ambos directivos se reunieron por separado con el gobernador guanajuatense, quien señaló que es un hecho que la nueva planta que estarán construyendo Mazda y Toyota en Estados Unidos, no afecta la inversión y producción en México.

Hoy los directivos confirman la inversión y los empleos, dan certeza zal proyecto en nuestro estado y a nuestro país, es algo que apreciamos mucho, la confianza que se ha generado entre Toyota, Mazda y Guanajuato seguirá para muchos años”, afirmó el mandatario estatal, Miguel Márquez Márquez.


Palabras relacionadas:
Toyota y Mazda en México, armadoras de Toyota y Mazda en México, plantas de Mazda en México, instalaciones de Toyota en México, nueva planta de Toyota en Guanajuato, nuevas instalaciones de Toyota y Mazda en México, cantidad de armadoras de carros en México, total de armadoras de Mazda en México, proyecciones de Toyota en México, perspectivas de Mazda en México, situación actual de armadoras de autos en México, número de plantas de Toyota en Méxito, total de plantas de Toyota en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados