Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio 2020

Transforme el desecho plástico de pañales en aplicaciones de alto valor

Incremente el desempeño de plástico recuperado y mezclado, usando polímeros de alto desempeño Vistamaxx.

Comparta este contenido

Tradicionalmente, el plástico recuperado del material rechazado en la producción de pañales pierde propiedades de impacto al reciclarse, lo que resulta en un desempeño deficiente al darle un uso diferente.

Los pañales se componen en peso, por entre 25 % y 35 % de plástico, lo que los hace una fuente valiosa para recuperar materiales. Sin embargo, la estructura del pañal involucra una mezcla de diferentes polímeros, por lo que su reciclabilidad puede verse limitada al ser materiales incompatibles.

Los polímeros de alto desempeño Vistamaxx tienen una compatibilidad sobresaliente con PP y PE, además han demostrado que pueden incrementar significativamente la resistencia al impacto del desecho plástico. Con ello podemos crear oportunidades para convertir plásticos recuperados, en este caso de pañales rechazados, en productos de alto valor.

Al incorporar un 10 % de polímeros Vistamaxx al material recuperado de pañales rechazados, la resistencia al impacto se ha incrementado más de dos veces, generando la posibilidad de convertir ese material en nuevos productos, como cajas y baldes/cubetas.

Si le interesa este propósito comuníquese con ExxonMobil México para repensar el reciclado con polímeros de alto desempeño Vistamaxx y de esta manera habilitar el uso de material reciclado en aplicaciones de alto valor.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Bioplásticos, polímeros de recursos renovables
Palabras relacionadas:
ExxonMobil México, reciclado con polímeros de alto desempeño Vistamaxx, uso de material reciclado, plástico recuperado del material rechazado en la producción de pañales, procesos para recuperar materiales, reciclaje, procesos de sostenibilidad, plásticos recuperados.
Información de origen comercial