Promocione sus productos o servicios con nosotros
Lyón, Francia - 20 de abril de 2012

Transpaleta manual I-ton

Desarrollada en estrecha colaboración con la empresa italiana Lifter S.r.l. (una filial del grupo Pramac) la nueva transpaleta termoplástica I-ton tiene la robustez del acero y ofrece una mayor libertad de diseño y mejor estética de superficie debido a la sustitución del metal por los polímeros avanzados TechnylStar, de Rhodia.

«I-ton es una transpaleta manual muy ergonómica, ligera, silenciosa y maniobrable fabricada casi en su integridad con materiales termoplásticos de poliamida que, pesando la mitad de lo que pesaría su homóloga en acero, es capaz de levantar 1.000 kg –comenta Federico Piersimoni, Director General de Lifter S.r.l.–. Este ambicioso proyecto ha sido posible gracias a nuestro firme compromiso con la investigación y el desarrollo de tecnologías innovadoras y a la colaboración con Rhodia Engineering Plastics, cuyo conocimiento y experiencia en la formulación de polímeros de altas prestaciones nos permitieron sustituir el acero, el material convencional utilizado en los equipos de horquilla elevadora tradicionales.»

TechnylStar ofrece a los transformadores y a los moldeadores, las ventajas de ahorros de coste, tiempo y energía que ayudan a acelerar el proceso de fabricación de la revolucionaria transpaleta termoplástica I-ton. Además, los productos son reciclables al término de la vida útil.

«Colaborar y prestar apoyo a los clientes que optaron por pasar del acero al termoplástico coincide plenamente con el compromiso de Solvay de proponer soluciones innovadoras y sostenibles –dice Raul Bellini, Director de Cuentas Clave en Italia de Rhodia Engineering Plastics. Las avanzadas y sofisticadas herramientas y servicios de  simulación predictiva de Rhodia nos permitieron optimizar con precisión y rapidez el diseño de los componentes, lo que supuso un acortamiento radical y muy económicos del tiempo de comercialización.»

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Químicos y aditivos - Rellenos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados