Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

Tres cavidades en un solo shot para interior de vehículo

El nuevo molde Flexflow, desarrollado por HRSflow, integra boquillas medias para moldeo por inyección en cascada, para reducir la caída de presión y evitar marcas superficiales.

El área de negocio de Inglass de la firma italiana HRSflow presentó un nuevo molde familiar de tres cavidades de alta precisión para componentes de la puerta interior del vehículo, inyectando en un solo shot todas las piezas que se requieren.

El empleo de la tecnología Flexflow garantiza alta calidad, evitando defectos como frentes de flujo, marcas de impresión y/o flujo, a pesar de la diferencia radical en dimensión y volumen entre los tres componentes.

Flexflow controla individualmente los servomotores del sistema de canal caliente con 8 válvulas independientes. Como resultado, se controlan con exactitud presión, tasas de flujo y volumen de fundido en las 3 cavidades, cada una por separado. Este control preciso previene sobre-moldeo, rebaba y asegura el llenado de las cavidades en el mismo tiempo.

El molde consta de boquillas medias HRSflow para moldeo por inyección en cascada, para reducir la caída de presión y evitar marcas superficiales en el producto. El control independiente de las boquillas permite también estabilidad dimensional y aplicación efectiva de la post-presión. Además, todo el sistema de canal caliente está diseñado para cambios de color en corto tiempo.

Según Sterphan Berz, vicepresidente comercial de HRSflow, este molde fue diseñado para una máquina de mil toneladas y equipado con transductores en las 3 cavidades y 6 sensores de contacto para obtener información de la deflexión del herramental durante la inyección. Esta configuración, según Berz, brinda a los clientes la oportunidad de encontrar por sus propios medios y recursos las ventajas de calidad y eficiencia que esta tecnología ofrece en producción.


Palabras relacionadas:
Moldes para manufactura de piezas, moldes para manufactura de piezas automotrices, Flexflow de HRSflow, moldes de HRSflow, molde familiar de tres cavidades de alta precisión, desarrollos de moldes para industria automotriz, proveedores de moldes para la industria automotriz, HRSflow
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldes y herramientas

Documentos relacionados