Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ludwigshafen, Alemania - 08 de agosto de 2012

Ultramid S3WG6 Balance, reforzado un 30% con fibra de vidrio

El nuevo Ultramid S3WG6 Balance, de BASF, reforzado 30% con fibra de vidrio, encontró una nueva aplicación en producción, específicamente en conectores de velocidad para la industria automotriz.

La aplicación es adelantada por la firma A.Raymond, proveedor industrial de sistemas de ensamblaje de prototipos, soluciones de fijación industrial y sujetadores de uso profesionales. A.Raymond, con sede en Francia, es también proveedor internacional de conectores y sistemas de sujeción para la industria automotriz, y usa la poliamida PA 6.10 de BASF, presentada por primera vez en K2010, en conectores de velocidad para líneas de combustible.

El material se caracteriza por su resistencia a la hidrólisis, y resulta excepcional por su alta resistencia al combustible, por lo que constituye una solución durable y confiable.

Las propiedades mecánicas después del almacenamiento por más de 2 mil horas a elevadas temperaturas en combustibles de fuentes renovables, como E24, B30 y B100, por ejemplo, se encuentran a un nivel comparable de las del PA12 GF30.

El material también supera las pruebas tradicionales del sector automotor sobre resistencia a las resquebrajaduras y a la tensión ambiental en presencia de cloruro de zinc (SAE 2644, FMVSS 106).

Como consecuencia, el material puede remplazar al PA12 en aplicaciones en las que es requerido. Los conectores de este tipo son usados por la mayoría de fabricantes globales de automóviles y camiones. Gracias a la alta demanda de substitutos de PA12, BASF desarrolla en la actualidad una estrategia para ampliar su portafolio de soluciones PA 6.10, en conjunto con sus clientes.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Poliamida-Imida
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados