Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2016

Un diseñador motiva a los rotomoldeadores a expandir su perspectiva

Por: Bill Bregar

El diseñador Michael Paloian dice que el pensamiento lineal – como el que los ingenieros usan típicamente para ir del punto A al B, C y D – tiende a reducir la perspectiva. Se presentó durante la Conferencia de Moldeo Rotacional de la Sociedad de Ingenieros Plásticos (SPE). Paloian es presidente de Integrated Design Systems Inc. en Oyster Bay, Nueva York.

Él exhorta a los ejecutivos de rotomoldeo a revisar nuevos diseños de producto para sacudir las cosas, “mirando desde afuera, en lugar de mirar desde adentro”.

Dio una visión hacia la forma en la que piensan diseñadores de productos a líderes de la industria de rotomoldeo, que buscan expandir sus perspectivas hacia nuevos mercados más allá de la industria de juguetes y tanques.

Paloian usa tecnología – habló de CAD, software de simulación y temas de rotomoldeo como cortado de rebaba, ensamble e insertos de tornillos embebidos en el producto. Pero fue enfático en la necesidad de volver a los inicios, mejorando la interacción personal para construir niveles importantes de confianza mutua entre diseñadores, ingenieros y dueños de marca. “Esto viene a partir de la comunicación verbal, no de mensajes de texto”, añadió.

Los textos y el e-mail están bien para los datos básicos. “Pero tu cerebro trabaja mucho más rápido que al teclear letras”, dijo Paloian. “Es muy laborioso, y hay temas muy importantes que necesitan respuesta inmediata”.

De manera similar, Paloian nota que el CAD se está usando de manera amplia en diseño, pero añade: éste es solo un pequeño paso en el esquema general de las cosas”. Los diseñadores también necesitan usar modelos físicos, como arcilla o cartón.

Paloian dice que es importante que los diseñadores de producto se encuentren en contacto cercano con los rotomoldeadores y los fabricantes de moldes. “El tipo al final de la línea hará que todo el producto trabaje, así que es un jugador clave en el proceso”.


Palabras relacionadas:
Rotomoldeo, diseñadores de moldes, fabricantes de moldes, CAD, software de simulación, industria de rotomoldeo, industria de juguetes, Michael Paloian.
x
Cristian
16 de noviembre de 2016 a las 07:25

Justo estoy terminando la carrera de diseñador industrial y estamos con un proyecto de productos por rotomoldeo, es muy bueno el concejo de Paloian así que lo voy a implementar con el CEO de la empresa de plástico. Gracias!!


Sección patrocinada por

Otras noticias de Otros procesos