Mercado pobre y botellas de bajo peso impulsan caída del reciclaje PET
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Noticias

Un mercado pobre y botellas de bajo peso, impulsores de la caída del reciclaje de PET

Diciembre de 2016

Según indica un estudio reciente, el reciclaje de contenedores PET disminuyó en 2015 como consecuencia de las bajas condiciones del mercado y el impacto que causan las botellas de bajo peso.

Cifras de la Asociación Nacional de Fuentes para Contenedores PET y la Asociación de Reciclaje de Plásticos demuestran que el año pasado se recolectaron 1.797 billones de libras de botellas PET, lo cual representa una tasa de reciclaje del 30,1 %, una cifra menor a la de 1.812 billones de libras (31 %) registrada en 2014.

De acuerdo con el informe, "distintos mercados y tendencias afectaron el volumen de botellas PET disponibles para el reciclaje en Estados Unidos en 2015. Entre los factores negativos se cuentan la disminución en las ventas de bebidas carbonatadas y las reducciones en los tamaños de botellas de un solo uso, con el fin de lograr diferenciación en el mercado y satisfacer las necesidad del consumidor".

En la medida en que las ventas de las bebidas carbonatadas caen, las de botellas de agua aumentan. Pero teniendo en cuenta que éstas son usualmente más livianas "el aumento de sus ventas no compensa las pérdidas de los contenedores de gaseosas en recolección de PET", sostiene el documento.

Mientras en Estados Unidos se vendieron 5.971 billones de libras de botellas PET el año pasado, en 2014 se comercializaron 5.849 billones de libras.

Al respecto, el gerente de NAPCOR, Tom Busard, indicó: "la industria de recuperación de PET continuó sosteniendo programas de recolección y reciclado en Estados Unidos en 2015, produciendo más de un billón de libras de elementos reciclados para mercados domésticos. Esta no es una tarea despreciable si se tienen en cuenta los retos económicos que estamos enfrentando".

El año pasado, el total de libras recolectadas estuvo cercano a los 1.798 billones de 2013, cuando la tasa total de reciclaje fue del 31,2 %. Frente a lo cual, el gerente de APR, J. Scott Saunders, se declaró optimista: "este es un reporte positivo. Demuestra claramente los esfuerzos del mercado de reciclaje de plásticos para mantener su cuota de mercado aún de cara a la caída global".

El informe, que indica que la disminución del mercado parece ser resultado de una caída en la recolección, cita de forma específica que "las pobres condiciones del mercado pudieron haber generado que determinados actores comerciales redujeran o eliminaran sus procesos de recolección".

Palabras relacionadas: Reciclaje de plásticos, reciclaje de botellas PET, botellas PET recicladas, empresas de reciclaje de PET, recicladores de PET, industria de reciclaje de plásticos, reutilización de las botellas de PET, reuso de las botellas de PET, rPET, consumo de botellas plásticas, reciclaje de botellas de plástico, reutilización de plásticos en el mercado, plásticos reciclados, situación actual del reciclaje de botellas PET, estado actual del reciclaje de plásticos
(2) Comentarios
JAVIER VALENCIA CANO
20 de diciembre de 2016 a las 15:57
Cordial saludo. Estoy interesado en comprar todo tipo de material PET de todos los colores, Transparente, verde, ámbar, transparente procedente de aceite de cocina por tonelada preferiblemente o por la cantidad que tengan, a buen precio favor comunicarse al. 301 354 82 52-- Email: portaldelpet@gmail.com
Limbergh
10 de enero de 2017 a las 22:22
Hola, de donde eres? Yo me ubico en Mérida, Yucatán; Méx. Manejamos PET molido sucio (con o sin etiquetas y tapa roscas) y limpio; todo seleccionado por calidad, tipo y desde luego color. Pet de aceites, detergentes, químicos de limpieza,etc. aparte Pet bebidas en color natural, aparte Pet de color azul, verde y exótico, aparte; y las de powerade, gatorade, etc. aparte. Estamos a sus ordenes.

Otras noticias de World News

Pierre Boulet, CEO de Mecaplast, y Philippe Vayssettes, director de la unidad de negocio de la empresa en América, durante la inauguración de la planta en Silao, México.

Mecaplast Group se expande en mercados emergentes

En las instalaciones de 61.000 pies cuadrados, ubicadas en un terreno de seis acres en el Valle de Santiago, se fabricarán las almohadillas de impacto lateral para vehículos, las cabeceras de los asientos, los recubrimientos del baúl, así como los embalajes para auto-componentes, entre otros.

Sekisui abre nueva planta de moldeo de espuma en México

Fairlife LLC diseñó una botella con etiqueta encogible de cuerpo entero que ayuda a proteger la leche de la degradación que ocurre cuando se expone a la luz.

Un empaque que le "cambia la cara" a la leche

Fisher & Paykel Healthcare Corp. Ltd. incrementó sus operaciones de manufactura en México y de almacenamiento en Kentucky, Estados Unidos.

Fisher & Paykel expande sus operaciones en México y...

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
Blogs