Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2019

Unilever desarrolla plástico negro detectable por máquinas recicladoras

La multinacional británica presentó un pigmento negro para sus botellas en PEAD, que las hace visibles y clasificables por los escáneres de la planta de reciclaje.

Hasta ahora, las botellas de plástico negro eran rechazadas por la planta de reciclaje, debido a que no eran detectadas ni clasificadas por las máquinas automáticas de clasificación óptica, ya que utilizan luz infrarroja cercana que es absorbida por el pigmento de "carbón negro", que usualmente se emplea para teñir estas botellas.

Con la nueva tecnología, unas 2.500 toneladas de botellas plásticas podrían ser potencialmente clasificadas y enviadas a reciclaje cada año, solamente en el Reino Unido. Esto equivale al peso de más de 1.200 carros de tamaño familiar o a 200 buses de Londres. Además, esto significa que se puede "cerrar el ciclo" del plástico negro reciclado e incluirlo en nuevos empaques.

Durante 2019, Unilever espera introducir progresivamente las nuevas botellas detectables en el Reino Unido para sus marcas TRESemmé y Lynx (Axe). La primera ya la empezó a poner en tiendas y la segunda lo hará más adelante. Ambas marcas introducirán un mínimo de 30 % de plástico reciclado este año.

Unilever se ha comprometido globalmente a que sus empaques plásticos sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025, así como a usar más contenido plástico reciclado en los mismos, y en el Reino Unido queremos acelerar significativamente esto".

Sebastian Munden, gerente general de Unilever Reino Unido e Irlanda.

"Unilever se ha comprometido globalmente a que sus empaques plásticos sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025, así como a usar más contenido plástico reciclado en los mismos, y en el Reino Unido queremos acelerar significativamente esto. Esta última innovación nos lleva mucho más lejos y nos acerca a nuestra meta; además hace una contribución significativa a los objetivos del Pacto de Plástico del Reino Unido. Nos gustaría agradecer a nuestros socios de la industria por trabajar con nosotros para hacer esto posible", destaca Sebastian Munden, gerente general de Unilever Reino Unido e Irlanda.

Unilever es miembro fundador del Pacto de Plástico de Reino Unido, el cual tiene la visión de una economía donde los plásticos nunca se conviertan en desperdicio. Reúne toda la cadena de valor de envases detrás de esta visión – gobiernos, compañías, autoridades locales, ONGs y consumidores – y compromete a un grupo de líderes mundiales objetivo. Esto incluye la eliminación de paquetes problemáticos o innecesarios de un solo uso, a través del rediseño, innovación o modelos de empaques para mensajería alternativos (reutilizables).

La compañía ha llevado a cabo pruebas extensas en colaboración con Recoup (una autoridad líder en reciclaje de plástico) y socios de gestión de residuos como Veolia, Viridor, Suez y Tomra, las cuales han probado que este nuevo pigmento puede ser técnicamente detectado en sus instalaciones de reciclaje de materiales en el Reino Unido.

El conocimiento y la experiencia para desarrollar esta solución serán accesibles para otros en la industria, así como a otros mercados globalmente.

El cambio a plástico negro detectable es una de las acciones de la nueva campaña #GetPlasticWise (consumir plásticos sabiamente) de Univeler Reino Unido, una aproximación holística a repensar el plástico.


Palabras relacionadas:
Unilever desarrolla plástico negro detectable por máquinas de reciclaje, novedades de Unilever para reciclaje de botellas plásticas, propuestas de Unilever para reciclaje de botellas plásticas negras, reciclaje de botellas plásticas negras, Unilever reciclará sus envases plásticos a 2025, Unilever en el Pacto de Plástico de Reino Unido, desarrollo de Unilever para reciclaje de envases negros de plástico
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad