Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2016

Uniloy fabrica botellas de gran capacidad con peso ligero

El holding norteamericano Milacron Holding Corp, bajo la marca Uniloy y en asociación con la empresa CCC (Consolidated Container Company), desarrolló una nueva generación de botellas para leche y agua con mayor resistencia y menor peso para las presentaciones con capacidades entre 1 y 1,5 galones.

En un proyecto conjunto, las compañías trabajaron en un desarrollo para un empaque que debía cumplir características como: bajo peso, atracción de marca, estabilidad dimensional y resistencia funcional. Como parte del proceso hubo varias pruebas para el producto y con el consumidor, arrojando resultados de alta compatibilidad con la mayoría de cadenas de abastecimiento de productos lácteos y de agua, comprobado también por el usuario final.

Este innovador producto bautizado con el nombre de ‘Dura-Lite’ es una interacción de radios, costillas y ángulos, que pudo reducir el peso de la botella sin sacrificar la funcionalidad o el efecto estético del empaque. La simetría de las costillas no sólo mejora la apariencia de la botella, sino también su resistencia mecánica.

La fabricación del ‘Dura-lite’ reduce la cantidad necesaria de materia prima para la producción del empaque. A principios del año 2016 aparecerá en los estantes comerciales para todas sus presentaciones y productos asociados. Además garantiza compatibilidad con la mayoría de tipos de cuello de botella.


Palabras relacionadas:
Nueva botella para productos lácteos, nuevas botellas con alta resistencia, botellas de menor peso para productos lácteos, empresas productoras de empaques, industria de empaques, nuevos empaques de Uniloy, empaques con peso ligero, mercado de empaques plásticos, envases plásticos, embalajes plásticos, proyectos de empaques de Uniloy
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados