Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2014

Utilizan polímeros para fabricar implantes dentales de nueva generación

Científicos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en México, crearon implantes dentales de nueva generación, los cuales son producto de una mezcla de polímeros con cerámicos de consistencia ligera.

Los nuevos desarrollos simulan la fuerza repetitiva de la masticación y logran que el impacto del esfuerzo sea absorbido por el implante, ésto se obtuvo al optimizar la geometría y la consistencia de los implantes. “Al optimizar estas características podemos garantizar que los implantes permanezcan inmóviles por más tiempo, pero con un costo menor que los implantes de titanio”, expresó el maestro Mauricio Paz González, colaborador del proyecto, quien se encarga del diseño industrial.

El doctor Luis Jesús Villarreal Gómez, titular de la investigación, comentó que la fabricación de esos implantes no sólo mejorará la salud bucal de los pacientes, sino que beneficiará su economía ya que éstos ofrecerán un ahorro en comparación al alto precio de los implantes actuales. “La mayoría de las personas que requieren implantes son adultos mayores, que en muchas ocasiones se ven imposibilitados para realizarse una operación de esta naturaleza”, comentó.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Médico y farmacéutico