Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2016

VDMA destaca la importancia del libre comercio en la industria plástica

La Asociación Alemana de Maquinaria para Cauchos y Termoplásticos (VDMA, por su sigla en alemán) hizo un pronunciamiento en contra de "cualquier forma de proteccionismo" en el que destaca la importancia de los mercados estadounidense y mexicano.

En su comunicado, la VDMA indicó que -incluso por encima de China- en 2015 Estados Unidos fue el principal destino de sus exportaciones y representó cerca de US $ 757,6 millones para la industria alemana. De igual manera, reveló que las exportaciones a México alcanzaron los US$ 177 millones, lo que convirtió al país latinoamericano en el cuarto mercado más grande para los fabricantes alemanes de maquinaria para procesamiento de plásticos.

Thorsten Kühmann, director de la VDMA, declaró al respecto: "los acuerdos de libre comercio existentes son de suma importancia y cualquier forma de proteccionismo sería dañina para las actividades comerciales". El vocero manifestó que la asociación está preocupada por que "consideramos que el comercio en el mundo requiere mercados abiertos y los acuerdos tienen un impacto positivo en el mercado global".

Otras asociaciones de la industria del plástico se han pronunciado para defender los acuerdos comerciales. Por ejemplo, el Consejo Americano de Química (ACC, por su sigla en inglés) hizo un llamado en pro de los marcos comerciales sólidos y su potencial para aumentar inversiones en gas de esquisto.

En un comunicado, la ACC indicó que "un comercio robusto en materiales y productos terminados ayudará al crecimiento de nuestro sector" y que Estados Unidos se ha posicionado como un proveedor estrella de materiales esenciales en todo el mundo, para lo cual ha requerido de marcos comerciales sólidos. No obstante, el Consejo declaró igualmente: "estamos de acuerdo en que el comercio debe ser justo y sabemos que puede potenciar nuestra economía generando empleo localmente".

Finalmente, la Sociedad de la Industria Plástica (SPI), en lugar de referirse exclusivamente a los acuerdos comerciales y el mercado, hizo énfasis en la importancia de los recursos naturales, las leyes de salud y la política de impuestos, e hizo un llamado a revisar las restricciones locales y estatales sobre productos plásticos.


Palabras relacionadas:
Perspectivas de la industria plástica a 2017, proyectos de la industria plástica a 2017, planes de la industria del plástico a 2017, situación actual de la industria plástica, estadísticas del sector del plástico, tratado de libre comercio en la industria plástica, anuncios de la VDMA sobre la industria plástica, opinión de la VDMA sobre la industria del plástico, futuro comercial de la industria plástica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados