Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019

Valeo Lighting Systems está en pleno crecimiento en Querétaro

La compañía ve grandes oportunidades de expansión en esta sede mexicana, pues su producción se exporta hacia países como Japón, Estados Unidos y Alemania.

Al celebrar su 20 aniversario de presencia en Querétaro, directivos de la compañía Valeo Lighting Systems afirmaron que seguirán invirtiendo en esta entidad porque se ha convertido en un sitio estratégico para la empresa.

Maurizio Martinelli, presidente de Visibility Systems de Grupo Valeo, dijo que la empresa tiene un constante crecimiento en Querétaro, gracias a que su producción se está exportando a Japón, Estados Unidos y Alemania, principalmente.

En dos décadas de presencia en territorio queretano, la compañía ha realizado inversiones constantes. Por ejemplo, En 2017 destinó 11 millones de pesos para la instalación de un centro técnico de diseño e investigación de faros, calaveras, luces interiores y faros de niebla.

Actualmente, su planta ocupa 13,000 metros cuadrados, y está equipada con 52 máquinas de inyección, 29 líneas de ensamble (22 para OEM y siete OES), siete barnizadoras y 21 metalizadoras, dando empleo a 2,100 colaboradores.

Querétaro se ha especializado en el subsector de autopartes, que es el principal motor de la industria automotriz del país, y de enero a mayo de 2019, alcanzó una producción de 37,263.35 millones de pesos, 12.7% más comparado con el mismo período del año anterior.

“En flujos de inversión extranjera directa, el subsector de autopartes es el que cuenta con mayor recepción de capital extranjero en el estado, recibiendo de 2014 a marzo de 2019 un total de USD 1,217.4 millones. La fabricación de autopartes para vehículos automotores para el trimestre de 2019 representó 53.8% de la inversión extranjera directa manufacturera con USD 110 millones”, comentó Marco Antonio del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, al encabezar la celebración.

Al evento asistieron también el presidente del Clúster Automotriz en el estado, Renato Villaseñor Mendoza; el secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz; el gerente general de Valeo en Querétaro, Gregory Mourat; el director de Recursos Humanos para Valeo en México, Alberto Villalpando; y el secretario general del sindicato ante la CTM, José Aguilar.


Palabras relacionadas:
Valeo Lighting Systems, México, Querétaro, Grupo Valeo, Maurizio Martinelli, subsector de autopartes, industria automotriz, fabricación  de autopartes, actualidad industrial, exportación de productos, máquinas de inyección, líneas de ensamble, motor de la industria automotriz, inversión extranjera, vehículos automotores, inversión extranjera directa, Valeo en México, barnizadoras, metalizadoras, industria plástica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados