¡Ingrese al portal!
Síganos en
Artículos, proveedores, productos, etc.
Artículo
Anterior
123Siguiente
Página 1 de 3

Valor agregado para resinas poliméricas

Agosto de 2007

Artículo suministrado por Arkema

Arkema desarrolló modificadores de impacto que mejoran la resistencia de varias resinas de ingeniería sobre un amplio rango de temperaturas.

En los últimos años, las industrias que han usado básicamente materiales como metales y cerámicas han incrementado el uso de polímeros. Estos nuevos usos permiten el desarrollo de un campo conocido como resinas de ingeniería. El crecimiento de polímeros usados en esta área específica es parcialmente atribuido a aditivos que permiten a los polímeros tradicionales cumplir con requerimientos mecánicos. Arkema es una empresa proveedora de aditivos que dan valor agregado a un grupo de resinas poliméricas.

Resinas de ingeniería
El mundo de los polímeros puede dividirse en polímeros generales como polipropileno, poliestireno, poli cloruro de vinilo y en resinas de ingeniería como polibutilenterftalato, policarbonato y sus respectivas mezclas. El último grupo de polímeros está siendo usado en aplicaciones exigentes, como carcasas de teléfonos móviles, componentes de equipos de oficina, y partes internas (housing) o externas (bumpers) en la industria automotriz.

Estas aplicaciones particulares requieren integridad mecánica para cumplir con las especificaciones exigidas por cada industria, especialmente en términos de resistencia al impacto. La mayoría de polímeros, cuando son evaluados a bajas temperaturas, presentan extremada fragilidad. Esta característica limita su uso, especialmente en bumpers de carros localizados geográficamente en climas fríos. Para resolver estos desafíos, Arkema desarrolló modificadores de impacto que mejoran la resistencia de varias resinas de ingeniería usados en la industria, sobre un rango de temperaturas. Uno de los modificadores de impacto es Clearstrenght E-920.

Modificador de impacto Clearstrength E-920
Clearstrength E-920 es un modificador de impacto tipo core-shell MBS, que consiste en un centro elastomérico para dar resistencia al impacto, y una cubierta en acrilato que compatibiliza el modificador a la matriz y permite fácil procesamiento. Tienen una temperatura de transición vítrea cercana a -70 ºC que permite al centro impartir ductilidad a la matriz polimérica a muy bajas temperaturas. La cubierta de acrilato ofrece compatibilidad con resinas como PC/ABS, APET, PC/PBT y PBT.

Propiedades mecánicas:
La prueba de impacto Izod es un ensayo comúnmente usado para determinar el comportamiento de impacto a bajas temperaturas para resinas de ingeniería. Los productores necesitan atender frecuentes requerimientos para producir partes dúctiles a bajas temperaturas. La configuración geométrica distintiva da al modificador de impacto Clearstrength E-920 una ventaja en ciertos sistemas de resinas cuando son ensayados a baja temperatura. En un estudio reciente de Arkema que comparó productos similares de policarbonato de alto flujo, fue mostrado que Clearstrength E-920 es una alternativa de alta calidad para otros modificadores de impacto comerciales tipo MBS, con capacidad de mejorar el desempeño en resinas de ingeniería claves. Estos resultados se muestran en la Tabla 1 .

Anterior123Siguiente
(0) Comentarios

Empresas Mencionadas

Otras noticias de Materiales

Las propiedades mécánicas del grado Ecovio T2308, de BASF, se asemejan a las del PET amorfo.

Bioplásticos: una especie en vía de expansión

Los materiales aeroespaciales permiten el diseño de estructuras de peso ligero sin comprometer el desempeño mecánico de las partes.

Materiales estructurales para la industria aeroespacial

América Latina muestra avances en reciclaje de plásticos...

Botella de PET de 500 ml para envasado de bebidas carbonatadas que pesa tan sólo 9,9 g, de Krones.

Productos y tecnologías innovadoras en PET

Encuentre proveedores de:
Artículos relacionados

Anunciantes Relacionados

Otros Anunciantes

Nota complementaria

Recomendados
Blogs
Carvajal Medios B2B, una empresa del Grupo Carvajal.
Todos los derechos reservados 2001-2013