Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2014

Velocity Pack desarrolla máquinas eléctricas para soplado de envases de PEAD

La empresa Velocity Pack, con sede en New Castle (Pennsilvania), ha trabajado en conjunto con su cliente Nampak para desarrollar máquinas sopladoras de envases de PEAD que mejoren la reproducibilidad y reduzcan costos en el soplado. Para ello, ha modificado en sus máquinas los cilindros, bombas y actuadores hidráulicos por actuadores electro-mecánicos. También ha añadido un cortador de rebaba rotatorio de alta velocidad que puede cambiarse rápidamente.

Con las modificaciones obtenidas, los componentes que fallan fácilmente en las máquinas se han eliminado. Adicionalmente, la precisión de los movimientos se ha mejorado, y debido a que no se necesitan guías o zapatas que controlen el movimiento, se ha incrementado la vida útil de los componentes. Los cabezales y moldes podrían sustituirse en ocho horas, con lo cual podrían hacerse cambios dentro de un solo turno de trabajo.

El cortador de rebaba, rotativo y automático, es capaz de operar con 160 botellas por minuto, y de acuerdo con el fabricante se eliminan problemas comunes asociados a otras cortardoras rotatorias, incluyendo el manejo de recortes de rebaba y una ventana de operación muy angosta. Velocity afirma que con la nueva tecnología de cierre es posible incrementar la cavitación a tal punto que la máquina empieza a competir con modelos rotativos.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados