Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018

Ventajas de involucrar el espumado en la producción de piezas de plástico

En Fakuma 2018, Trexel mostrará su panorama de desarrollos para componentes espumados y expondrá algunas de sus ventajas, tales como reducción de costos y peso.

Durante la próxima Fakuma 2018, Trexel estará presente (pabellón A4, estand 4007) para mostrar su panorama de desarrollos, en los que incluirá muestras relacionadas con espumado físico para empaques de pared delgada, nuevos agentes químicos para espumado y espumado microcelular para componentes soplados. Tras una importante trayectoria en procesos de espumado, la compañía está implementando una expansión hacia nuevos sectores, proyectando así un crecimiento importante.

Así, para el tema de empaques de pared delgada, en la feria estarán haciendo su debut las unidades de dosificación de gas MuCell P Trexel, las cuales están especialmente pensadas para los tiempos cortos de plastificación, que se tienen regularmente en procesos de fabricación de empaques.

Trexel destaca algunas ventajas de involucrar el espumado en la fabricación de piezas plásticas, tales como: disminución de costos y peso, gracias a la reducción de cantidad de resina necesaria para fabricar un mismo componente; mejoramiento en propiedades reológicas; obtención de bajas presiones en la cavidad y disminución de requerimientos de fuerzas de cierre. El proceso de espumado en los equipos MuCell P permite desarrollar productos con paredes más delgadas o con filos para sello más vivos (incluso en las últimas zonas en llenar).

Los ahorros potenciales pueden significar tener 20 % menor peso, 15 % menor presión en la cavidad y 30 % menor fuerza de cierre, comentó Brian Bechard, CEO de Trexel.

En cuanto a aplicaciones generales, la compañía exhibirá los equipos para espumado físico de la serie MuCell T, que aseguran una densidad de material consistente pieza a pieza, ya que su proceso es altamente confiable y estable. En la feria, Trexel exhibirá un modelo satélite de esta serie, asequible y sencillo de manejar, que permite a los fabricantes poder conocer y empezar a usar el espumado microcelular MuCell en sus productos. El sistema puede ser fácilmente expandible, por lo que es posible interconectar los equipos presentes en múltiples celdas de producción con distintas máquinas de moldeo por inyección.

Además de los procesos de espumado físico mencionados, Trexel estará presentando sus nuevos métodos de espumado químico TecoCell, con lo cual se hace capaz de ofrecer diversos tipos de espumado o combinaciones entre ellos, dependiendo del requerimiento del cliente. Esta tecnología patentada es superior a los agentes espumantes tradicionales, ya que permite producir estructuras celulares altamente uniformes y distribuidas a través de la pieza. Usando únicamente nano partículas de CaCO3, con este proceso es posible producir componentes con importantes disminuciones en peso, buena resistencia mecánica y buena calidad superficial.

Finalmente, Trexel desea poner sobre la mesa del mercado automotor sus procesos TecoCell y MuCell, con el objetivo de incluirlos en procesos como el soplado de piezas plásticas. Adicional a los ahorros en peso que supone el espumado, los componentes resultantes gozan de excelente aislamiento térmico y capacidad calorífica. En esa misma dirección, es posible producir piezas más gruesas sin cambiar su peso, resultando en mayor rigidez de la pieza y propiedades acústicas mejoradas. En muchos casos, un sistema de producción ya existente puede ser acondicionado para usar los equipos de Trexel, con lo que se pueden obtener retornos rápidos de la inversión.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales