Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2017

Ventas en línea y sostenibilidad: impulsores de cambio en envases de consumo

Según el vicepresidente de innovación de empaques de McCormick & Co., el aumento del comercio electrónico impactará en el diseño y fabricación de empaques.

"Puede que los empaques tal y como los conocemos en la actualidad ya no se consigan en el futuro", declaró en el marco de la conferencia de empaques en Tampa, Florida, Michael Okoroafor, vicepresidente de sostenibilidad global e innovación de empaques de la compañía de alimentos y especias, McCormick & Co.

A su modo de ver, la creciente tendencia del comercio electrónico impactará en el diseño y fabricación de los empaques del futuro. "Estoy convencido de que los empaques de hoy en día no están diseñados para el comercio electrónico del futuro", mencionó el representante de McCormick.

Para Okoroafor, tanto las empresas de bienes de consumo empacados, como las firmas de empaques entienden la necesidad de lograr nuevos diseños para empaques con cierres más robustos para así aprovechar las oportunidades que ofrece el envío de productos ordenados por Internet.

"Como dueños de marca tenemos que pensar en cómo innovar en el futuro y eso incluye fijar la mirada tanto en el diseño como en la sostenibilidad […] Me refiero a empaques verdaderamente sostenibles que impulsen en concepto de economía circular. En lugar de hacer, usar y desechar, el enfoque debería ser hacer, usar y renovar. Tenemos que asegurarnos de que al final de la vida útil de nuestro empaque vamos hacia algo más que no es simplemente desecharlo", aseguró el vicepresidente de sostenibilidad de McCormick.

De igual manera, Okoroafor indicó: "Se trata de un enfoque holístico que empieza desde la concepción de un nuevo producto y su empaque, justo ahí entra la sostenibilidad. En el pasado, esa era una idea tardía, pero si de algo estoy seguro es que la era en que la sostenibilidad era una idea tardía ya se acabó. Tenemos que re-pensar cómo incorporar todos los aspectos de sostenibilidad al proceso".

Finalmente, el conferencista explicó que los empaques del futuro también permitirán a las compañías personalizar sus marcas y productos. "En el caso de McCormick, podría ser crear fórmulas únicas de especias para clientes específicos", concluyó.


Palabras relacionadas:
Futuro de los empaques, empaques inteligentes, mercado de empaques plásticos, sector de empaques plásticos, diseño de empaques, aportes de los empaques al consumidos, perspectivas del mercado de empaques, propuestas de nuevos empaques, los empaques en el mundo online, automatización en producción de empaques, el Internet y los empaques, sostenibilidad de empaques, planes de cambio para los empaques de consumo
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad