Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019

Veolia obtiene Certificado de Calidad Ambiental en Tlalnepantla

PROFEPA otorgó a la compañía este certificado que garantiza el cumplimiento de la ley en materia ambiental, así como la mejora en la eficiencia de sus procesos.

El relleno sanitario que opera Veolia en Tlalnepantla ha obtenido el Certificado de Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el cual garantiza el cumplimiento efectivo de la ley en materia ambiental, así como la mejora continua en la eficiencia de sus procesos, desempeño ambiental y competitividad.

El distintivo fue entregado por la Lic. Maribel Quintana Sánchez, subdelegada de Auditoría Ambiental de la Zona Metropolitana del Valle de México, y recibido por Adriana García Arroyo, jefa de Calidad, Medio Ambiente y PSS en Veolia Tlalnepantla. Con esta, la empresa suma su tercera certificación de este tipo, gracias a su correcto desempeño en materia de gestión de residuos; la primera fue otorgada en 2014, la segunda en 2016 y esta última el pasado 22 de noviembre de 2018.

Adicionalmente, este logro es resultado de la inscripción voluntaria de la compañía al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), iniciativa que evalúa el cumplimiento de la normatividad ambiental por parte de las empresas, así como los procesos que aplica para reducir la contaminación y el riesgo ambiental, las buenas prácticas y parámetros internacionales empleados en términos de operación e ingeniería.

"Como líderes globales en la gestión de residuos, sabemos lo importante que es preservar nuestro entorno; por ello, la aplicación de las mejoras y buenas prácticas nos llevaron a obtener esta certificación que refuerza nuestro trabajo para contribuir en la reducción de la huella ambiental de la compañía y de la ciudad, a la par que cuidamos del planeta", comentó Jaime Fuentes, gerente general de Residuos en Veolia México.

Cabe destacar que derivado del contrato de prestación de servicios y de los compromisos que Veolia Tlalnepantla tiene con la comunidad y el medio ambiente, la empresa aprovecha el agua pluvial para el lavado de la maquinaria y reutiliza las llantas que ingresan al relleno sanitario para la adecuación de los caminos cercanos.

Nuestro objetivo es ser un socio estratégico para cada una de las comunidades en las que operamos y, en sinergia con autoridades y habitantes, sumar a favor del medio ambiente".

Manuel Rivera Monfort, gerente general de Veolia en Tlanepantla.

La concesión adjudicada a Veolia para la prestación del servicio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, así como para la regularización del sitio de disposición en el municipio de Tlalnepantla (Estado de México), inició actividades en abril de 1998 y operará hasta el 2024. El proyecto cuenta con un equipo integrado por 43 colaboradores y una instalación en la que se reciben en promedio 21.500 toneladas de residuos sólidos al mes.

Manuel Rivera Monfort, gerente general de Veolia en Tlanepantla, destacó: "nuestro objetivo es ser un socio estratégico para cada una de las comunidades en las que operamos y, en sinergia con autoridades y habitantes, sumar a favor del medio ambiente. En Veolia trabajamos con estricto apego a los más altos estándares de calidad y en cumplimiento con las normas locales en donde nos establecemos".

La amplia gama de tecnologías que Veolia ofrece, ha posicionado a la empresa como referente mundial en la gestión responsable y eficiente del agua, residuos y energía, tanto en el sector gubernamental como en el industrial. De esta manera, la compañía genera beneficios para la cadena de valor de sus clientes y abona al desarrollo sustentable de México y el mundo.


Palabras relacionadas:
Veolia obtiene Certificado de Calidad Ambiental, Veolia obtiene certificado de PROFEPA, Veolia México obtiene Certificado de Calidad Ambiental, Veolia trabaja por el medio ambiente, contribución de Veolia al medio ambiente, proyectos de Veolia que contribuyen al cuidado del medio ambiente, Veolia ayuda a reducir la huella ambiental, PROFEPA otorga certificado ambiental a Veolia en Tlalnepantla
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial