Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2017

Versatilidad y alta tecnología en co-extrusión con la SB-19PLC

Esta máquina, para extrusión de película soplada, cuenta con tres extrusores. El desperdicio de materia prima y de energía es muy bajo.

Con la mente puesta en el desarrollo de nuevos productos en base al uso de tecnologías muy recientes, Beutelspacher presenta una máquina para extrusión de película soplada, la cual cuenta con tres extrusores lo que permite el eficiente desarrollo de una gran diversidad de materiales. Con ella, los centros de investigación podrán desarrollar y experimentar de forma práctica y sencilla con diferentes formulaciones y con una gran diversidad de materiales.

Por su diseño y tamaño, la  SB-19PLC permite al investigador  llevar a cabo la cantidad de pruebas que considere necesarias, de  manera rápida y precisa, ya que  los cambios en las fórmulas y en los  materiales son muy sencillos.  Por otro lado, el desperdicio de materia prima y de energía es muy bajo.

¿Cuál es la diferencia real entre esta máquina y otras de su tipo?

Existen empresas que se especializan en fabricar máquinas de extrusión para laboratorio que solo trabajan por períodos cortos, y cuyos componentes se fabrican de manera exclusiva para alcanzar los requerimientos de un laboratorio o de un departamento de investigación.

Sin embargo, Beutelspacher ha logrado que este mismo tipo de máquina pueda lograr los niveles de producción estándar de cualquier planta si así se requiere, ya que tiene las mismas prestaciones de una máquina de extrusión grande que puede trabajar 24 horas, pero a escala.

Otro aspecto importante del diseño de la SB-19PLC, es que con una inversión menor es posible cambiar los componentes clave de la extrusora —como los husillos—, cuyo diseño incide de manera directa en la plastificación y el resultado final que se desea de los materiales, en lugar de fabricar husillos más grandes y mucho más costosos.

Por otro lado, la empresa integró a la máquina terminales que, además de facilitar su control, permiten su conectividad vía Ethernet con el usuario, ya sea a través de una PC, una Tablet o un teléfono inteligente, para que así puedan conocer y modificar rangos de velocidad, temperatura, cantidad, estado actual de la producción o activar alarmas específicas, de manera constante.

Otra gran ventaja de la SB-19PLC, es su versatilidad, ya que existe la posibilidad de reconfigurarla de una máquina para soplado de película a una capaz de extruír tubos o perfiles de cualquier tipo, con tan solo conectar los herramentales periféricos necesarios, como pueden ser las tinas de enfriamiento o de vacío.

Aunque puede pensarse que esta máquina es exclusiva de un centro de investigación de materiales, lo cierto es que ofrece a la industria del plástico una herramienta que:

  • Si se requiere, puede alcanzar producciones de 24 horas continuas.
  • Es amigable en su funcionamiento dada la tecnología PLC-HMI integrado, la cual se introdujo a través de sus pantallas digitales de control.
  • Se puede conectar a una red para que los procesos sean monitoreados vía remota.
  • Es del todo reconfigurable, ya que con los herramentales periféricos necesarios, esta máquina co-extrusora de película puede convertirse en una que es capaz de extruír cualquier tipo de tubo o perfil, así como de pelletizar; y con un dado plano y una calandria, se pueden obtener láminas planas.

Gracias a su diseño, la SB-19- PLC puede ser escalable a las necesidades en cuanto a tamaño y producción de cualquier empresa. Se le puede considerar como una máquina sopladora-extrusora, totalmente productiva y grande, fabricada a escala más pequeña.

Es importante destacar, que así como las más de mil máquinas que Beutelspacher ha fabricado para el mercado nacional e internacional, ésta fue creada para cubrir las necesidades específicas del cliente con ayuda de un centro de investigación, superando las expectativas propias de la empresa y las del mercado.

Beutelspacher lleva más de 40 años al servicio de la industria del plástico en México y en el mundo, lo cual le permite configurar máquinas que solucionen cada uno de los problemas específicos de sus clientes.

Además, es pionera en la fabricación de máquinas extrusoras en el país, así como de los accesorios auxiliares de los procesos de extrusión. Lo anterior, es gracias a un sólido conocimiento de los procesos y sistemas producción, así como de los materiales que involucran.

Se puede asegurar que cada máquina que se fabrica en la planta de Beutelspacher podrá ayudar a optimizar los procesos de producción de sus clientes, gracias al estricto control de calidad al que se someten.


Para más detalles contactar con:

Beutelspacher S.A. de C.V Venados No. 52
Col. Los Olivos Tláhuac, 13120 México D.F. Ciudad de México
Tel.: 5840 45 62 al 66 5845-8772 Fax: 5845-1053
E-mail: info@beutelspacher.com
www.beutelspacher.com


Categoría de producto:
Máquinas Extrusoras - Extrusoras de película soplada
Palabras relacionadas:
Máquina extrusora de película soplada, extrusoras de soplado de película, máquina para extrusión de películas por soplado, extrusora de película tubular, extrusora de película soplada, novedades para película soplada de Beutelspacher
Información de origen comercial