Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019

Verstraete IML se unió al Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico

Las empresas, gobiernos y organizaciones que se unieron al acuerdo asumieron el compromiso de crear una nueva visión de la economía circular del plástico.

Verstraete IML se sumó junto con otras 250 organizaciones a nivel mundial al Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico, impulsado por la ONG británica Ellen MacArthur y que fue anunciado en el marco de la conferencia 'Our Ocean', celebrada en Bali. El objetivo de la iniciativa es eliminar los residuos plásticos y la contaminación en la fuente.

“La innovación está en nuestro ADN. Por un lado, para desarrollar productos de alta calidad para nuestros clientes. Por otro lado, para crear soluciones respetuosas con el medio ambiente que contribuyan a una economía sostenible”, declaró Koen Verstraete, director general de la compañía.

Las empresas, los gobiernos y las organizaciones que se unieron al acuerdo asumieron el compromiso de crear una nueva visión de la economía circular del plástico, que contempla la eliminación de envases plásticos problemáticos o superfluos, la innovación para que en 2025 existan envases plásticos 100 % reciclables y la circulación de los envases producidos gracias a la reutilización de plástico post-consumo.

El plástico es resistente, ligero e higiénico. También es fácil de reutilizar y reciclar. Además, los envases y las etiquetas IML están compuestos por el mismo material, lo que significa que se produce un envase monomaterial que es perfectamente reciclable",

comentó Van de Walle, gerente de productos de la compañía.

Verstraete IML produce diariamente más de 50 millones de etiquetas in mould para la industria de los envases de plástico. Nico Van de Walle, gerente de productos, comentó: “El plástico es resistente, ligero e higiénico. También es fácil de reutilizar y reciclar. Además, los envases y las etiquetas IML están compuestos por el mismo material, lo que significa que se produce un envase monomaterial que es perfectamente reciclable"

Cabe destacar que las organizaciones que apoyan activamente la iniciativa deben publicar anualmente datos mensurables sobre logros concretos y sobre el progreso realizado; además, deberán publicar informes de sostenibilidad cada tres años, en los que se explique detalladamente las acciones implementadas.


Palabras relacionadas:
Verstraete IML en el Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico, economía circular del plástico, resultados de la Conferencia Our Ocean en Bali, reciclaje de envases desechables, eliminación de los envases desechables plásticos, iniciativas de la Fundación Ellen MacArthur, iniciativas por la economía circular, etiquetas IML reciclables, productos reciclables de Verstraete IML.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados