Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

Volkswagen retira los objetivos para 2020 por impacto de COVID-19

El gigante automotriz declaró que no podrá alcanzar los objetivos que se había propuesto este año, luego de que se registró una caída operacional del 80% frente al primer trimestre de 2019.

"Debido a los desarrollos actuales", los objetivos para 2020 "ya no se pueden alcanzar", manifestó el gigante automotriz alemán Volkswagen en un comunicado.

Según reporta la agencia AFP, de enero a marzo, el beneficio operacional cayó casi un 80%, hasta 900 millones de euros, y el volumen de negocios del grupo retrocedió un 8%, hasta 55,000 millones de euros, según datos preliminares. El fabricante perdió 2,500 millones de euros de liquidez neta entre enero y marzo

La pandemia de la Covid-19 provocó una dramática caída en las ventas de automóviles, así como paros en la producción, y ha tenido un impacto general en las actividades de la compañía. Sin embargo, Volkswagen planea reiniciar su producción progresivamente a partirl del 20 de abril en sus plantas de Alemania de Bratislava y Zwickau, y posteriormente en el resto de sus plantas alemanas, así como en sus subsidiarias de Portugal, España, Estados Unidos y Rusia. En Mayo se reactivarían las actividades en Argentina, Brasil y México.

Volkswagen manifiesta además en un comunicado que “el impacto de la pandemia sobre la demanda, la cadena de aprovisionamiento y la producción no se puede estimar actualmente”. La compañía explica así mismo que le resulta imposible saber cuándo podrían publicarse nuevas previsiones para 2020.

En marzo de este año, Herbert Diess, director ejecutivo del grupo, manifestó que el cierre de la producción le costaba unos 2,000 millones de euros a la semana al grupo. La compañía de análisis de mercados Moody´s prevé una caída del 14% en el mercado automovilístico mundial para 2020.


Palabras relacionadas:
Objetivos Volkswagen 2020, disminución de ventas de Volkswagen, Volkswagenfrente al COVID-19, afectaciones del coronavirus a la industria automotriz, COVID-19 y la industria automotriz.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados