Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2016

Volvo reduce en 94% sus tiempos de producción gracias a la manufactura aditiva

Más de 30 componentes usados para ensamblar motores en Volvo Trucks están siendo ahora producidos con tecnología de impresión 3D, de Stratasys, lo cual ha permitido reducir el tiempo de manufactura en 94%.

Anteriormente, estas herramientas eran fabricadas en metal por medio de métodos de manufactura tradicionales. Pierre Jenny, director de fabricación en la planta de producción de motores de Volvo Trucks en Lyon, Francia, explicó que el tiempo necesario para diseñar y producir estas herramientas se ha reducido de 36 a solo dos días utilizando manufactura aditiva con la impresora Fortus 3D y el material termoplástico de ABSplus.

El ejecutivo sostuvo que esta ganancia en tiempo también está mejorando la eficiencia y la flexibilidad general de la planta de producción, ayudando a cumplir con los plazos de entrega y reduciendo los residuos y los costos.

"La capacidad de producir una gama prácticamente ilimitada de herramientas funcionales en un corto tiempo no tiene precedentes y nos permite ser más experimentales e inventivos para mejorar el flujo de trabajo de producción", afirmó Jenny.

Dentro de las piezas que ya ha impreso Volvo en 3D figuran abrazaderas de peso ligero, plantillas, soportes y portaherramientas de diseño ergonómico para garantizar un ambiente de trabajo más organizado para los operadores.

Por su parte, Jean-Marc Robin, gerente técnico de Volvo Trucks, sostuvo que el desarrollo de herramientas de producción utilizando manufactura aditiva también permite al equipo de diseño evitar posibles desperdicios en el caso de cambios en el diseño de último minuto antes de que se hagan las herramientas.

"La naturaleza rápida y rentable de la manufactura aditiva significa que somos mucho menos restringidos de lo que éramos inclusive hace seis meses, permitiéndonos mejorar continuamente nuestros procesos", dijo Robin.


Palabras relacionadas:
Impresoras 3D, manufactura aditiva, manufactura sustractiva, fabricación manufactura aditiva, tecnologías de manufactura aditiva, procesos de manufactura aditiva, sinterizado láser, productos de Stratasys, fabricación aditiva, impresión en 3D, impresion 3D en México, plásticos para impresión 3D, autopartes impresas en 3D, autopartes plásticas impresas en 3D
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva

Documentos relacionados