Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

Vuelve en abril la feria del plástico más grande de América Latina

Plastimagen México, evento organizado por la empresa Tarsus México, presentará su vigésima segunda edición entre el 2 y el 5 de abril 2019 en Ciudad de México.

En 2019 vuelve la feria más grande de la industria plástica en América Latina: Plastimagen México. Esta edición se celebra 18 meses después del evento anterior, y representa hoy el foro más importante del sector de plásticos en América Latina. La feria se celebrará del 2 al 5 de abril en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Es organizada por la empresa Tarsus, antes E. J. Kraus.

Y es que si se analizan las exposiciones una a una, Plastimagen ya rivaliza en contenido con su competencia más cercana, la NPE de Orlando, en Estados Unidos. Los principales expositores de maquinaria y tecnología cada vez más traen a Plastimagen un espejo de lo que son sus exhibiciones en Alemania y en Estados Unidos. Algo que habla muy claro y fuerte del nivel que hoy en día tiene la industria mexicana del plástico.

En México, la industria de plástico está en auge. De acuerdo con cifras de Tarsus, en 2017 la producción aumentó casi un 7% y se espera en 2018 un crecimiento anual de más de 6%. Actualmente, la economía mexicana se encuentra en la posición número 12 en cuanto a países consumidores de plástico.

En su edición número 22, Plastimagen México reunirá más de 870 empresas expositoras, representando más de 1.600 marcas de 27 países.

En cuanto a importaciones, México está consumiendo más de 20 mil millones de dólares anualmente en resinas y plásticos, constituyéndose en uno de los principales mercados destino de exportación de Estados Unidos y Canada.
“Y se debe al uso cada vez mayor del plástico como materia prima, que ha logrado mejorar la competitividad de muchas empresas mediante la opción de reemplazar piezas de fabricación tradicional por elementos plásticos”, explica Tarsus en uno de sus comunicados de prensa.

En México se tienen 4.580 empresas de la industria de plástico y producción de resinas, de las cuales el 4% son empresas grandes, 12% medianas, 24% pequeñas y 60% microempresas.

De acuerdo con cifras de Anipac, la Asociación Nacional de la Industria Plástica, del total de empresas procesadoras de plástico en México, el 48% se dedica a la fabricación de envases y embalajes; el 24% a la fabricación de artículos para consumo general, el 12% a la construcción, el 6% al sector electrónico, el 4% a industria automotriz, 2% al sector agrícola y el 1% al sector médico. El 3% restante se dedica a otros sectores.

En paralelo a la exposición, Anipac organizará un programa de conferencias técnicas, abordando las tendencias más relevantes de los próximos años para la industria plástica.


Le puede interesar también:

2019, un año de retos para la industria plástica en América Latina



Palabras relacionadas:
eventos para la industria plástica, eventos de la industria plástica, eventos para la industria del plástico, ferias y exhibiciones para la industria del plástico, ferias de la industria del plástico, exhibiciones de maquinaria y tecnologías para la industria plástica, eventos para la industria del plástico en México, eventos para la industria plástica en México, eventos industriales en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados